33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Yani: Hay un problema que voy a resolver y es el desempleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, afirmó este sábado que si hay un problema que resolverá siendo gobernante es el desempleo que golpea a la población hondureña y que obliga a muchos incluso a tener que irse mojados a los Estados Unidos.

“Toda mi vida me he dedicado a una sola cosa, a generar empleo en el sector privado y en el sector público”, dijo Yani ante una multitud de liberales que se reunieron en Gracias, Lempira, para recibirle como parte de una gira de unidad que desarrolla por todo el país desde que ganó las primarias en marzo.

Abogado de profesión y miembro de una familia de reconocida trayectoria empresarial, el candidato liberal recalcó que su prioridad como gobernante será generar miles y miles de oportunidades de trabajo en el próximo gobierno que dijo será de la institución rojiblanca.

“Si hay una cosa que voy a arreglar es el desempleo, dejaré un país con empleos dignos, bien pagados con oportunidades para todos y todas”, enfatizó después de haber escuchado sendos discursos de la dirigencia liberal de Lempira, quienes lamentaron la situación económica del país.

Yani recordó que, como coordinador del Gabinete Económico, en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, “logramos que se generaran más de 250 mil empleos anuales y en esos dos años es cuando más ha crecido el empleo”.

“Sé cómo generar trabajo. En el sector privado me dediqué con mi padre a generar 15 mil empleos; luego vinieron los cachurecos y dejaron en la calle a 12 mil familias por perseguir a mi padre”, explicó tras comentar que cuando fue ministro trabajó hombro a hombro con los distintos sectores para levantarlos.

Yani: Sé lo que necesitan y lo que debe hacer el Gobierno

De hecho, detalló que ha sido productor de café, cacao, banano, caña, maíz, y leche, entre otros productos. “Sé lo difícil que es producir, sé lo que necesitan los productores para operar; también sé lo que debe hacer el Gobierno para ayudarles y conozco los rubros para poder apoyarlos”, agregó.

Yani comentó que transformará la economía hondureña; lo hará de una de consumo interno a otra que se base en la exportación y el turismo, apoyando la manufactura ligera, la maquila de tecnología desde el primero hasta el cuarto año, progresivamente, expuso.

Pero el también presidente del Partido Liberal resaltó que lo prioritario es sacar al Partido Nacional del poder. “El sufrimiento que los cachurecos le han impuesto al pueblo de Honduras, y que yo también he vivido, debemos terminarlo. Estoy decidido a hacerlo”, aseveró.

El presidenciable liberal dijo que sabe “lo que es vivir aislado de la familia contra la voluntad de uno” y añadió que “el que se va mojado lo hace porque no le queda opción”.

Destacó que Honduras necesita al Partido Liberal porque las conquistas que ese instituto político le ha dado al pueblo, “se las han robado los cachurecos”; los acusó de saquear el Seguro Social, aniquilar la Reforma Agraria, sepultar el Código de Trabajo con la Ley de Empleo por Hora e irrespetar el Estatuto del Docente.

Lea: Yani asegura que exprecandidato gestionó para que lo incluyeran en lista Engel

Vacunas para todos

En otros temas, Yani prometió vacunar a toda la población en sus primeros 100 días de gobierno para sobreponerse al mal manejo de la pandemia que han hecho los nacionalistas. Señaló que se robaron el dinero en unos hospitales móviles que no funcionan y dijo que ahora ponen excusas para comprar antídotos.

También manifestó que no le temblará la mano para revisar la fórmula de los combustibles y para que bajen los precios de las gasolinas; ofreció devolverles la independencia a las municipalidades para que sean ellas las que construyan infraestructura educativa y de salud.

A sus cuadros políticos les pidió el voto en plancha para todas los niveles, alcaldes, diputados y presidente. Les recomendó ir a buscar a los liberales y a los de otros partidos a pedirles el voto; argumentó la urgente necesidad de derrotar al Partido Nacional a través del Partido Liberal, que es el único que ha vencido históricamente a los nacionalistas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido