Propuesta de «Opción B» ha puesto nerviosos a los cachurecos, asegura Yani

307
Yani Rosenthal
El abogado expresó que desde que propuso la "Opción B" los miembros del Partido Nacional se revolvieron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Temerosos se encontrarían los cachurecos ante la propuesta de la «Opción B» para una alianza de oposición, así lo ha asegurado el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal.

Según el abogado, el crear una alianza donde él y la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, lideren, es algo que ha repercutido negativamente en todos los involucrados en el Partido Nacional.

Una propuesta bien elaborada

«Los cachurecos se pusieron locos cundo la propuse y han puesto el grito al cielo diciendo es inconstitucional e ilegal», aseguró Rosenthal a un medio local.

Sobre su relación con Xiomara Castro, el político manifestó que siguen en contacto y que no habido ningún desacuerdo entre ellos.

Además, afirmó que gran parte de de los que trabajan en el PL exigen que ambos deben seguir con el plan de realizar la alianza y que por ningún punto desistan de la idea.

Por otra lado, Yani expresó que para evitar cualquier posible problema legal, ya se reunió con su equipo de abogados. Aseguró que ellos le confirmaron que no hay nada de ilegal en la «Opción B», aunque muchos digan lo contrario.

Lea además – Adolfo Facussé: La «opción B» de la alianza que propone Yani tiene sentido

«Opción B»

La propuesta de la «Opción B» consiste en que Rosenthal y Castro participen en las elecciones generales de noviembre sin que uno solo esté a la cabeza; ambos participarían como candidatos presidenciales bajo una coalición entre ambos partidos.

Dicha actividad también debe ser aceptada por los partidos políticos que participen en el sufragio. Si sumando los votos de ambos, tanto de Rosenthal como de Castro, logran superar al candidato del Partido Nacional, automáticamente se convertirían en ganadores.

Sin embrago, la presidencia a la República no la ganarán los dos, sino el que logre sacar más votos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0