33 C
Honduras
lunes, julio 26, 2021

Coalición: en las próximas semanas podría haber una rebaja en el precio de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la próxima podría darse una rebaja en los precios de los combustibles, así lo manifestó el presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez.

El representante manifestó que ante la tendencia que hay en la reducción del petróleo, en el mercado internacional, eso repercutirá positivamente en los carburantes.

«En las últimas semanas, se ha reportado una rebaja en el petróleo, pues los precios oscilaban entre 74 y 75 dólares por barril, pero este fin de semana tuvo una baja que posicionó el barril a un precio de 71 dólares», explicó Juan Carlos a Diario Tiempo Digital.

Sin embargo, dijo que de un «día para otro», el precio del barril llegó a costar 66 dólares, algo que sorprendió a los expertos de ese rubro.

Entre dos y cuatros semanas

Sobre cuánto podría durar la baja de los precios de los diferentes derivados del petróleo,  Rodríguez aseguró que serían entre dos y cuatro semanas.

«Pude ser que tengamos una rebaja de dos o tres semanas, o tal vez cuatro, pero nadie puede pronosticar ese evento ni a mediano plazo», sostuvo.

A pesar de la posible rebaja, Juan Carlos Rodríguez aclaró que el descuento de la gasolina en Honduras, no sería mucho y solo provocaría una «pequeña reducción» al costo actual.

El presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez.

Además, agregó que la disminución de los carburantes, solo será por un corto tiempo, pero luego los precios volverán a subir.

Lea además: COHEH: Impacto de precio de combustibles en canasta básica «no es fuerte»

Alarmante noticia       

El dirigente comentó que según estadísticas, en los próximos meses, el precio del barril del petróleo podría llegar a los 100 dólares, pues según él, eso es lo que busca la industria petrolera.

Pero, subrayó que eso es solo un posible escenario, por lo que serían las grandes potencias mundiales y de cómo se vaya manejando la pandemia del COVID-19, lo que definirá el precio del petróleo a largo plazo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido