27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CCEPL denuncia mal manejo de la pandemia y precaria situación de los hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una conferencia de prensa realizada este martes en Tegucigalpa, autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denunciaron la precaria situación sanitaria, el colapso hospitalario y el mal manejo de la pandemia en Honduras.

A través de un comunicado, el máximo órgano del Partido Liberal expresó la inconformidad por el mal manejo de la situación actual en Honduras.

El primer enunciado del comunicado del CCEPL enfatiza que el actual gobierno del Partido Nacional mantiene bajo un colapso profundo la red de hospitales públicos. En estos, se atienden a pacientes con COVID-19 y no hay camas, ni personal ni los insumos para atender de una manera digna a los pacientes.

Además, el segundo inciso del documento señala que, según las denuncias del mismo personal médico, la ocupación hospitalaria sobrepasa el 100 %. Ante ello, el gobierno se mantiene ciego y ensordecido y prefiere gastar los recursos en actividades no prioritarias.

En tal sentido, el CCEPL repudia y destaca que es imposible que los hospitales públicos  respondan a las demandas de la población en este momento.

Lea también: CCEPL interpone denuncia formal ante el CNE por politización de vacunas 

Camino a un Estado caótico 

El comunicado, también explica que en vista de la situación que experimenta la red hospitalaria del Estado, se avanza a un camino aún más caótico. Esto se debe a que el gobierno del Partido Nacional sigue mostrando su incapacidad en el manejo de la pandemia.

Añadieron que aún las autoridades gubernamentales han sido incapaces de articular un verdadero plan de contención de los contagios de COVID-19 en la población, por lo que los hospitales se seguirán llenando y no están preparados.

En un cuarto enunciado, el comunicado del CCEPL indica que ante las precarias circunstancias, muchos pacientes de COVID-19 se tienen que quedar en su casa, y a su suerte, «castigados por un gobierno que gastó 50 millones de dólares comprando de forma cuestionable unos hospitales móviles que nunca sirvieron».

Por último, se enfatiza que el Partido Liberal de Honduras está más que listo para acompañar cualquier decisión que sea necesaria para que los hondureños puedan gozar de su sagrado derecho a la salud.

En ese sentido, instaron al gobierno a volver la mirada hacia este pueblo que vive una pesadilla de la que está a punto de despertar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido