Yani en foro con jóvenes: Si hay algo que sé hacer, es generar empleo

432
Yani jóvenes empleo
En un encuentro virtual, Yani conversó con jóvenes hondureños. Prometió empleos y librarse de la corrupción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un foro virtual transmitido también por Facebook, el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, escuchó la noche de este domingo la preocupación de miles de jóvenes hondureños por la situación del país y a quienes dijo que, si hay algo que él sabe hacer, es generar empleos.

«En el grupo de empresas que llegamos a crear con mi padre, generamos 15 mil empleos directos. Llegamos a tener en todas esas compañías más de dos mil jóvenes ingenieros empleados, pero este gobierno nos las robó», dijo Yani para ilustrar su alta capacidad directiva y gran experiencia creando oportunidades.

Los jóvenes de todo el país que se conectaron al conversatorio le expresaron al empresario y político sampedrano su anhelo de que Honduras tenga un mandato que abra espacios en el campo laboral, que fortalezca el sistema de educación y que combata la corrupción.

«En el sector privado aprendí muchas cosas que las voy a implementar en el sector público», respondió Yani. Él, a su vez, les habló de su plan para convertir la economía de Honduras en un motor de exportación, comenzando por reimpulsar los rubros tradicionales.

De igual interés: Luis Zelaya quiere entregar credenciales sin nombre; Yani Rosenthal no está de acuerdo

Potenciará la inversión y la exportación

Adicionalmente, el presidenciable  explicó que, en una segunda fase, su gobierno convertirá a Honduras en un país exportador de manufactura ligera. «Pensamos que podemos exportar mucho más a través de la maquila, ampliando la fabricación de arneses y otros productos», expresó.

«Podemos aprovechar el enfrentamiento de Estados Unidos y China; hay una migración masiva de empresas estadounidenses desde China. Ese flujo no está beneficiando a Honduras, pues las empresas se están yendo a otros países y tenemos que lograr que vengan«, dijo.

Yani también adelantó sus planes para la educación. «La visión que tengo es de impulsar carreras técnicas para transformar el sistema educativo. Los jóvenes deben tener la posibilidad de comenzar a laborar tan pronto salgan de la educación media», expuso.

Un cambio verdadero

Aunque habló del futuro, también Yani les explicó a los jóvenes que recientemente presentó un Plan de Alivio con 15 medidas; el mismo busca salvar la economía del azote de la pandemia, los dos huracanes y la corrupción, pero resaltó que el gobierno no lo consideró ni hizo lo propio.

«Los doce años de gobierno nacionalista han hecho retroceder el país, pero en un año tendremos un nuevo gobierno y será liberal. El Partido está preparado para gobernar», exclamó tras detallar su estrategia para unir a los liberales, la oposición y la nación entera.

«Creo firmemente que Honduras puede ser un país diferente. Estoy convencido de que en un gobierno liberal, que no sea una dictadura como la actual, ustedes pueden tener oportunidades», insistió a una audiencia eminente juvenil interesada en un cambio social y político.

Yani les dijo a los muchachos que no podía prometer que a corto plazo iba a resolver todos los problemas de Honduras. «Pero si hay dos cosas que puedo hacer, generar empleos y acabar con la corrupción, que es un cáncer», aseveró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.