Bukele sobre Honduras: “Hay dictadura impuesta con reelección ilegítima”

397

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El nuevo presidente salvadoreño, Nayib Bukele, continúa refiriéndose a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, y es que en las últimas horas aseguró que en Honduras existe un gobierno dictatorial que se impuso con una reelección ilegitima ante la voluntad popular (pueblo).

Consultado por el periodista de CNN, Fernando del Rincón, sobre si le tiembla la mano para definir si hay y cuáles son las dictaduras en Latinoamérica, Bukele manifestó que no tiene ningún problema para contestar dicha pregunta. Sin embargo, dijo que en cuanto al tema hay un punto importante que se debe destacar. Y es que hay personas que les gusta señalar a los dictadores menos simpáticos, pero también les gusta defender a sus dictadores favoritos.

“En el caso de Honduras hay gente que dice “no si Honduras es de derecha”. Pero en Honduras hay una dictadura tanto que se impuso en una reelección ilegítima. Y luego perdió la reelección contra Salvador Nasralla, hizo fraude en la reelección. Estaba 5 puntos abajo, y después de un apagón ya estaba 5 puntos arriba. Eso es imponerse ante la voluntad popular y es una dictadura”, refirió.

A criterio del mandatario salvadoreño es irrelevante si la dictadura es de derecha o de izquierda. Eso, porque en Honduras murieron decenas de personas en manifestaciones reprimidas por el gobierno dictatorial de JOH.

Nota relacionada: Nayib Bukele podría replantear relaciones diplomáticas con Honduras y otros «dictadores»

Nayib Bukele: JOH se reeligió con fraude

Días atrás el joven presidente de El Salvador, se refirió al presidente hondureño al asegurar que éste es un violador de derechos humanos y que se reeligió con fraude.

A través del foro “El Debate” conducido por el periodista Nacho Castillo, Bukele preguntó «si los principios son negociables». Lo anterior, en relación a las violaciones de derechos humanos que se reportan, por ejemplo, en Honduras.

En ese sentido, aseguró que no está en contra de Juan Orlando porque sea de izquierda o de derecha, sino que el problema es que ‘el hombre’ se reeligió con fraude:

«No lo digo yo, lo dicen los observadores internacionales, e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA)”, señaló.