VIDEO: policías tratan de someter a vendedor tras incumplir toque de queda

1806

CORTÉS, HONDURAS. Un vídeo se ha hecho viral donde miembros de la Policía Nacional de Honduras intentan detener a una persona «por incumplir toque de queda», en el sector de Cofradía.

El hecho ocurrió en un local de venta de comidas. En las imágenes se puede observar al propietario del negocio discutiendo con los agentes policiales, ya que no quería que cerraran el establecimiento.

Los oficiales comenzaron a decirle que estaba incumpliendo el toque de queda, ya que eran las 11 de la noche y además, según ellos estaba vendiendo bebidas alcohólicas.

“Aquí estas vendiendo, es un negocio, están bebiendo, mira qué horas son, son las 11 de la noche”, le decía un policía.

Cuando el agente intentó ponerle las esposas, el dueño del local comenzó a aponerse al arresto.

Posteriormente, al menos tres policías proceden a detener al ciudadano para supuestamente neutralizarlo. Sin embargo, se produce un fuerte forcejo entre el dueño del local y las autoridades.

En el video también se escuchan escuchan gritos por parte de la pareja del hondureño y otra mujer.

“Déjenlo lo van a lastimar. No lo agarres de ahí, déjalo o lo piensan matar también”, se escucha entre lágrimas y gritos.

Las evidencias gráficas muestran el escándalo, que surgió ante la disputa entre autoridades y el propietario del lugar.

Lea también: VÍDEO| Captan a militar golpeando a mujer en la capital 

Viral en redes sociales 

En redes sociales cientos de personas condenan las acciones de los policías. Pero, también hay otros usuarios que consideran que el dueño del local estaba con una actitud agresiva e indicaron que incumplía la ley.

“Lo que yo veo es un hombre que está irrespetando la ley y todavía les falta el respeto a las autoridades tirándoles golpes. Definitivamente, la policía no está capacitada para neutralizar un civil”, escribió un internauta.

“Ellos están trabajando, ya que quieren eso del toque de queda, tienen derecho a ganarse la vida”, comentó otro usuario.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0