«Tenemos el mismo derecho»: personal de salud de Atlántida no se incluyó en Plan de Vacunación

327
Personal de salud de Atlántida quedó fuera de Plan de Vacunación.
El personal de salud advirtió que empezaran a tomar otras medidas.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Malestar e indignación hay entre el personal de salud de la ciudad de La Ceiba, ya que alegan no estar incluidos en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que se llevará a cabo este viernes.

El director del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), José Bobadilla, expresó a un medio de comunicación capitalino su incomodidad por no haber incluido la región del departamento de Atlántida que también ha sido azotada por el coronavirus.

“Nos deja un poco en el aire, escuchar esas noticias y saber que el departamento de Atlántida o sea en representación del Hospital General estamos quedando afuera del sistema de inmunización”, indicó.

El director señaló que Atlántida también es una de las zonas más afectadas por el letal virus, donde han muerto varios empleados del área de salud, por lo cual, también deberían tener prioridad.

“El COVID no solo está pegando en Tegucigalpa y en San Pedro Sula. Está pegando en todo el país y nos estamos muriendo en todas partes. El personal de salud del Hospital General Atlántida es un poco numeroso”, dijo.

Asimismo, Bobadilla indicó que en el Hospital Atlántida hay aproximadamente 400 personas que laboran en el área de salud. “No puede ser posible que por cualquier cosa el departamento de Atlántida y La Ceiba, principalmente, siempre quede afuera de los proyectos importantes que el Gobierno está haciendo”, advirtió.

Lea también: Aplican primeras dosis de vacuna a enfermera y médico en Hospital María

Empleados están considerando ir a huelga

Debido a que las autoridades del gobierno no incluyeron al departamento de Atlántida en su Plan de Vacunación, el personal de salud advirtió que empezaran a tomar otras medidas.

“No se descarta empezar a tomar acciones a partir de la otra semana. Nosotros también tenemos el mismo derecho que tienen los demás sectores del país. Nosotros también estamos enfrentando la pandemia”, dijo Bobadilla.

“No puede ser que sigamos aguantando. Que por negligencia de las autoridades que nos representan, nos estén siempre haciendo daño al personal dejándonos afuera de un programa tan importante como lo es la inmunización de COVID-19”, señaló.

Reciente trascendió que al Hospital General Atlántida se le dejó afuera del proceso de vacunación por no tener una sala de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el director de Sitramedhys explicó que si hay una sala de UCI, lo que falta es personal capacitado como son los intensivistas.

“No hay intensivistas en el Hospital, pero la sala existe, el equipo ahí está. Los pacientes están internados”, indicó.

Casos de COVID-19 en Atlántida

El departamento de Atlántida suma un total de 9,417 casos de COVID-19, con 239 fallecidos y un total de 3188 recuperados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0