Olimpia se lleva el clásico capitalino y se adueña del liderato

267
Olimpia venció 1-2 a Motagua y ya es líder solitario del Grupo B del torneo Clausura 2021.

TEGUCIGALPA.- En un partidazo de principio a fin, Olimpia venció 1-2 a Motagua y es líder solitario del Grupo B del torneo Clausura 2021.

Una gran actuación del «Muma» Fernández no fue suficiente para que los azules empataran y el equipo de Pedro Troglio se llevó el clásico de Tegucigalpa con los goles de José García y José Mario Pinto.

Clásico vibrante 

A diferencia de otros clásicos, esta vez no le faltaron ocasiones ni emociones. El tiempo de efectivo de juego fue alto y los goles llegaron.

Olimpia llegaba con peligrosidad gracias a sus transiciones rápidas y con muy pocos pases se acercaban a la portería de Rougier. Motagua intentaba elaborar más y volcaba su juego por el sector derecho, aprovechando la buena forma y verticalidad de «Muma» Fernández.

Los exjugadores de Real de Minas tendrían un rol principal en el clásico capitalino.

El primero en hacerse presente en el marcador fue el defensor José García, quien ocupó el lugar del ausente Maylor Núñez. Tras un tiro libre desde la izquierda bien ejecutado por Leverón, García se desmarcó de Marcelo Santos y de cabeza abrió el marcador.

La respuesta de Motagua llegó a través del mediocampista Óscar García. Las «águilas azules» llegaron por la banda derecha luego de muchos toques y buena circulación de pelota, el balón llegó a Klusener en el área, que hizo de poste para que García rematara de frente y anotara el empate. El tiro fue potente, pero en dirección de Menjívar, quien no pudo bloquear bien el tiro y permitió el 1-1 al 23′.

El duelo se emparejó y aunque el equipo del suspendido Diego Vásquez era mejor con la pelota, el juego directo de los «leones» preocupaba a la defensa azul.

En una jugada por el sector que defendía Omar Elvir, llegó un centro a José Mario Pinto, que remató de primera, pero el remate fue bloqueador por Santos. Sin embargo, el rebote nuevamente le favoreció y con un potente disparo venció a Jonathan Rougier.

El cuadro de Troglio se fue con la victoria 2-1 al medio tiempo.

Intento de remontada

Iván y Kevin López ingresaron para hacer más ofensivo al equipo e intentar la remontada en el segundo tiempo.

A pesar de las modificaciones, todas las ocasiones de Motagua llegaban del mismo lugar, por la banda derecha con Carlos Fernández, quien se lució y desequilibró todo el partido.

Las ocasiones las tuvo «Choloma», pero no estuvo fino y decidió mal en las dos ocasiones en las que estuvo en el área.

Troglio ingresó a Ever Alvarado para frenarlo, pero no pudo ante la habilidad y velocidad del exfutbolista del Fénix.

Los dos equipos de la capital pudieron anotar un gol más, pero la puntería falló y las defensas estuvieron acertadas. Sobre todo el autor del primer gol, José García.

El marcador no se movió y como es frecuente en los últimos torneos, Olimpia se llevó el clásico de la capital.

Con la victoria el equipo de Troglio continúa con marcha perfecta, suma 12 puntos de 12 posibles y es líder del Grupo B.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ