Honduras: Analizan que toque de queda inicie hasta la medianoche

421
toque de queda medianoche honduras
La solicitud fue presentada por dueños de comercios nocturnos que se han mantenido cerrados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) analizan ampliar circulación y que el toque de queda inicie a las 12:00 a.m.

Según explicaron, esa medida es una solicitud de empresarios que tienen negocios con horarios nocturnos para poder reactivar sus actividades comerciales.

El representante del SINAGER, Jaime Aguilera, manifestó que la petición se llevará a la Mesa Multisectorial, al ministro del COVID-19, Lisandro Rosales, y a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), pues la decisión final está en sus manos.

“Como autoridades regionales no podemos dar respuestas a los empresarios a dicha petición, pero se elevará la misma a nivel central para que analicen el pedido”, enfatizó.

Por otra parte, advirtió que todos aquellos locatarios de negocios que estén incumpliendo las medidas de bioseguridad en la zona sur serán sancionados.

Lea además: Crean la Ley ARSA, un requisito para la llegada de las vacunas a Honduras

Cierre de negocios  

A juicio del vicepresidente de la CCIS, Fredy Cáceres, el toque de queda actual ha generado crisis económica a tal punto de que muchos negocios han cerrado y otros recortaron su personal.

Por esa razón, le parece bien la solicitud de extender el horario de circulación para favorecer a aquellos que han mantenido sus negocios cerrados desde marzo del 2020.

“Los comerciantes cerrarían a las 11:00 de la noche para que la gente esté a la medianoche en sus casas”, finalizó.

Actuales medidas de circulación en Honduras

Mediante un comunicado, la Policía Nacional informó que en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, habrá un toque de queda desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana con vigencia hasta el 21 de febrero.

Asimismo, se regulará el tránsito de personas por las calles durante el fin de semana, a través del último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residente.

En los demás departamentos las medidas fueron extendidas hasta el 14 de febrero con un toque de queda que empezará desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.