24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Video | Mono capuchino causa disturbios con un cuchillo en Brasil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con cuchillo en mano, un mono capuchino causó alarma en un vecindario de la provincia brasileña de Piauí, donde generó disturbios.

Según los residentes de ese sector, el animal se robó la comida de las casas y se puso agresivo con quienes intentaban atraparlo.

En un video, que ya se viralizó en las redes sociales, se ve cómo el pequeño primate golpea las paredes y las tejas de las casas con el arma blanca.

Video del mono cargando un cuchillo

 

Sobre esta curiosa situación, el medio TN reveló que, gracias a la acción de animalistas, el mono fue capturado luego de haberse robado cajas de jabón para ropa.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme“, señaló el reportero Alessandro Guerra.

Mono con cuchillo
El primate causó temor entre la población de la provincia brasileña.

Cansados de las travesuras del mono capuchino, los vecinos de la localidad llamaron a las autoridades, quienes acompañados de especialistas del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), lograron capturar al animal.

En ese sentido, en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente, el primate fue entregado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

De hecho, el animal, al que bautizaron como Chico, ahora vive con otros 10 monos de su misma especie.

Además, los especialistas que lo atendieron señalaron que es un primate adulto de aproximadamente dos años.

Lea también: VÍDEO: Cuidador explica por qué león habría atacado a hombre

El mono ya se integra con otros de su especie

Mono capuchino
Mono capuchino en su hábitat natural. Imagen de referencia.

Aunado a lo anterior, se informó que Chico permanecerá en cautiverio en el Bioparque y seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses.

“Observamos cómo se está alimentando, los aspectos sociales principalmente, cómo se integra con los demás monos”, señaló la bióloga Vanessa Gomes, del Bioparque Zoobotánico.

“Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada. Los monos capuchinos son muy sociables”, añadió.

También, Gomes detalló que esta especie de primates son muy sociables y necesitan integrarse para volver a la naturaleza en grupo.

“Chico tuvo suerte porque tuvo repercusión mediática y fue rescatado”, agregó por su parte la médico veterinaria, Fabiano Barbosa.

“Acá será atendido correctamente y volverá a la naturaleza. Lamentablemente, tenemos un promedio de 2 a 4 primates al mes en esta situación, sacados del cautiverio”, comentó.

“Que Chico sirva de ejemplo para la sociedad de Piauí, para que no quieran más tener a estos animales en cautiverio. Es un crimen ambiental. Necesitan ser libre”, concluyó Barbosa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido