32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Naturaleza y cultura: 7 sitios para un inolvidable viaje exprés

Debes leer

Honduras es un país lleno de maravillas por visitar que están distribuidas a lo largo y ancho del país. Esta semana cientos de hondureños saldrán a conocer esos destinos. Sin embargo, habrá quienes se queden en la capital pero eso no significa que no pueden disfrutar de un viaje exprés.

Así es, no tienes que irte tan lejos para visitar lugares hermosos. Por eso, te compartimos algunos sitios turísticos que están cerca de Tegucigalpa y que puedes visitar en un viaje rápido.

La Tigra

El Parque Nacional La Tigra está ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

Esta reserva natural cuenta con una gran variedad de flora y fauna, en este lugar sin duda vivirás una experiencia inolvidable. Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar este sitio.

En este hermoso lugar podrás realizar ocho senderos diferentes.
En este hermoso lugar podrás realizar ocho senderos diferentes.

Finca La Cantadora

Perfecta para una tarde familiar o en pareja donde podrás degustar de diferentes platillos y vinos. Un espacio lleno de vegetación y una grandiosa casa con un toque europeo que adorna el lugar con mucha elegancia.

No puedes perderte de realizar el recorrido por su viñedo, ahí podes probar las frescas moras que este ofrece. Muy reconocido por el vino que se hace en esta maravilla de punto, la vista y el delicioso clima.

Ideal para compartir con familia, amigos o tu pareja.
Ideal para compartir con familia, amigos o tu pareja.

Ojojona

A tan solo 34 km de la capital está este maravilloso lugar donde te escaparás de los disturbios de la ciudad. Este pueblo es muy conocido por su calidad y técnica en la alfarería y el uso de barro negro en Honduras.

Entre sus atractivos se encuentran: antiguo telégrafo, casa de la cultura, un espacio donde se encuentran fotografías del municipio, áreas recreativas. Casas de obras de arte, exposición de las mismas en sus alrededores, senderos por recorrer y miradores.

Entre sus actividades extremas, no puede faltar la Labranza paintball para una salida inolvidable.
Entre sus actividades extremas, no puede faltar la Labranza paintball para una salida inolvidable.

Lea además: 14 maravillas hondureñas que puedes visitar en Feriado Morazánico

Cantarranas

Este pueblo se ha hecho muy reconocido por sus pintorescas calles, debido a que, en cada pared, en cada esquina, están plasmadas de arte. Aquí disfrutarás de su famoso atractivo, las mojigangas, estas se encargan de hacer reír a sus visitantes y hacer de su paseo, algo memorable. Encontrarás esta y muchas otras atracciones más en cuanto a gastronomía y cultura.

Este pintoresco municipio cuenta con diversos parajes para tomar bellas fotografías.
Este pintoresco municipio cuenta con diversos parajes para tomar bellas fotografías.

Tatumbla

Situada a 30 minutos de Tegucigalpa, este municipio es ideal para escaparte de la ciudad por un día. Desde que llegas a Tatumbla podrás apreciar una variedad de zonas con vegetación para lograr respirar aire puro. También puedes realizar un recorrido con calles empedradas que le recordarán las épocas coloniales dentro de la rica historia de Honduras.

Lugares cerca de la capital
La hospitalidad de la gente es uno de los principales atractivos de este lugar.

Nueva Armenia

Caracterizado por su hermoso Río Azul, el cual se torna turquesa en algunas ocasiones. Para poder llegar al Río azul de Nueva Armenia, se toma desde el desvío de Sabanagrande y se recorren alrededor de 17 km.

Para poder disfrutar del lugar se puede ir desde ese punto a pie y hacer un bello recorrido apreciando la flora y fauna. Algunas personas disfrutan de hacer picnic en familia ya que es un lugar bastante limpio y tranquilo.

Lugares cerca de la capital
Puedes hacer una parada en Sabana Grande por las famosas y exquisitas rosquillas.

San Juancito

Un lugar lleno de historia, vistas hermosas y calidad de gente. El lugar perfecto para desconectarse y caminar por lugares que tienen historia, a solo unos minutos de Valle de Ángeles se encuentra San Juancito un pueblo minero entre las montañas que te dejará enamorado con su pintoresca apariencia.

Lugares cerca de la capital
Aquí se encuentra la casa que aparece detrás del billete de 500 lempiras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido