25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Contreras presentará moción para prohibir venta y maltrato animal

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una denuncia se hizo viral en redes sociales al exponer públicamente a un grupo de personas que estaba vendiendo animales, en plena calle de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Los encargados de dar a conocer la información fueron los miembros de “Mascotas en Adopción Honduras”. Ellos recibieron unas fotografías de ciudadanos que transitaban por la zona y observaron lo que estaba ocurriendo.

Le puede interesar- Josué Colindres, youtuber que promete salvar animales desde el CN

“¿Por qué esto es legal?”, detallaron en primera instancia en la publicación. Luego de eso, señalaron que en la zona estaban vendiendo perros enfermos, pavos reales, ponis, gatos, pericos australianos y otras clases de aves.

Animales que estaban vendiendo.
Animales que estaban vendiendo.

“Los animales se ve que están sufriendo de calor. ¿Por qué lo permiten?”, prosiguieron.

Al igual la organización etiquetó a la Policía Nacional de Honduras (PN) y pidieron ayuda de la población para que la información llegara hasta oídos del alcalde de la ciudad.

Publicación de la organización.
Publicación de la organización MEA.

Lo anterior claramente funcionó, pues en un lapso de segundos los internautas empezaron a darle tag al edil. Fue horas después que por medio de un comentario en Instragram, la Municipalidad de San Pedro Sula respondió lo siguiente:

“Desde ya, el alcalde Roberto Contreras, ha girado instrucción inmediata para la creación de una moción de ley municipal para presentarla en Sesión de Corporación y prohibir la venta y maltrato animal en nuestra ciudad. ¡Gracias por sus etiquetas y comentarios!”.

Ante ello, Mascotas en Adopción contestó: “Muchas gracias por su respuesta”, y la Alcaldía replicó: “Gracias por denunciar. Acompañamos el sentir de muchos sampedranos”.

Respuesta de la Municipalidad de SPS.
Respuesta de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Denuncian que están envenenando gatos en Palos Verdes, SPS

El refugio de animales “Patitas a la Obra Choloma” denunció el pasado 5 de febrero, a través de redes sociales, que ciudadanos de la residencial Palos Verdes de San Pedro Sula estarían envenenando a varios gatitos hambrientos a través de la comida.

Esta organización difundió varias imágenes de gatos muertos y cerca de ellos hay platos de comida con veneno. Por lo tanto, miembros de un refugio para gatos se trasladaron al lugar, para intentar rescatar a los que estuvieran con vida.

“Hacemos una advertencia a los habitantes de la residencial Palos Verdes de SPS, en estos momentos van hacia el lugar nuestros amigos de un refugio de gatos, para rescatar a los pocos que han dejado con vida”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido