26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Fernando, joven fanático del fútbol que murió en tráiler de Texas

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Fernando José Redondo Caballero era un joven amante del fútbol, con un futuro por delante y tenía sus raíces en Las Vegas, Santa Bárbara.

No obstante, todos sus sueños y metas se vieron detenidos, luego de que se confirmó que él era uno de los hondureños que fallecieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Le puede interesar – Santabarbarenses salieron de Honduras por falta de oportunidades

Redondo Caballero iba acompañado de su hermano, Alejandro Miguel Andino Caballero y su cuñada, Margie Tamara Paz Grajera. Todos iban buscando una mejor vida y mayores oportunidades en el país norteamericano.

En su perfil de Facebook, el joven hondureño tenía como biografía: “Soy un infiltrado de Jesucristo en el fútbol, en cualquier circunstancia estoy bendecido”.

Asimismo, compartía muchas fotografías de cuando estaba entrenando en el campo o en partidos que ganaban con su equipo.

El joven estudió en el Instituto Tiburcio Carias Andino.
El joven estudió en el Instituto Tiburcio Carias Andino.

“Vuelen lo más alto, Dios les reciba allá donde solo existe paz y amor, mientras aquí en la mortalidad, les extrañaré y recordaré. Muy destrozado y me duelen mucho. Les querré siempre amigos queridos”, comentó en redes sociales un ciudadano.

La madre de Fernando y Alejandro Caballero tuvo una entrevista en Hable Como Habla (HCH), donde lamentó que uno de ellos estaba a punto de convertirse en profesional y mencionó que un factor que inspiró su viaje, es la falta de oportunidades laborales.

Igualmente, ella indicó que los jóvenes salieron de Honduras, el pasado 4 de junio.

Por otro lado, manifestó que sus hijos “tenían sueños y aquí, no se iban a cumplir”. Ella manifestó que es triste ver que muchachos preparados nunca tengan la oportunidad de sobresalir.

“Vimos una oportunidad para que ellos tuvieran una mejor calidad de vida. Toda la noche estuve hablando a hospitales y con diferentes cónsules para buscarlos“, relató Caballero.

Fernando y Alejandro Caballero murieron al interior de un tráiler en Texas.
Fernando y Alejandro Caballero murieron al interior de un tráiler en Texas.

La ONU pide justicia para migrantes muertos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hicieron una solicitud este miércoles para pedir que no quede en la impunidad el caso del tráiler con más de 50 migrantes muertos.

Ambas organizaciones han expresado que no es posible que tantas personas que buscaban un mejor futuro hayan muerto en condiciones tan inhumanas. Recalcaron que no será la última ocasión en la que migrantes ven truncados sus planes por la culpa de traficantes de personas.

“Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes”, afirmó la directora regional de la OIM para América Central, Michele Klein-Solomon.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido