30.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

VÍDEO: Jorge Cálix llora y agradece a votantes tras resultados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado de Francisco Morazán, Jorge Cálix, compartió unas emotivas palabras posteriormente al corte de resultados preliminares que arrojó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante “el live”, Cálix mostró su alegría con el pueblo hondureño al confiar en la candidata de su partido, Xiomara Castro, donde mencionó todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta el día de elecciones.

“Ganamos, ganamos, ganó Honduras. La gente salió a votar y el triunfo es incuestionable, no hay vuelta atrás, no hay nada que puedan hacer para evitarlo, ganamos”, comenzó diciendo Cálix.

Cálix llora resultados electorales
Cálix se dio cuenta de los resultados hasta luego de unas horas que transmitió el CNE.

Continuó diciendo que ya eran doce años en los cuales han sufrido “de todo”, asimismo, recordó a sus compañeros que “murieron sin ver el cambio”. También, recordó a las personas que se tuvieron que ir en caravanas de migrantes por la falta de oportunidades.

“Para los que no saben cómo pagar el recibo de la luz para cada mes, gracias. Gracias por darnos la oportunidad de ver este bonito final, por responder, porque lo mandaron a votar a la quinta m***** y aún así fueron a votar”, recalcó.

De igual forma, agradeció a todos los coordinadores por tener paciencia, ya que según Cálix, allegados al Partido Nacional les ofrecían cambiar sus techos si se iban del ente, sin embargo, no accedieron.

“Gracias a todos y cada uno de los militantes de Libre, a todos los que no se vendieron y estuvieron defendiendo las urnas. En El Pedregal a las 8:20 p.m. apenas terminaban de contar votos y no nos pidieron que les pagáramos, lo hicieron por amor, gracias”.

Cálix reflexionó sobre mártires 

“Es momento de celebrar, lo sé. Pienso en los compañeros que ya no están, no puedo dejar de pensar en “Chico” Paz, y las veces que me dijo ´Mirá George cuando ganemos´ y hoy ganamos”, dijo entre lágrimas el diputado.

Cálix llora resultados electorales
Cálix ha apoyado en sus candidaturas a Xiomara Castro.

Lea también: Viralizan audio de Waleska Zelaya insultando a hondureños.

Además, su hijo le preguntó mediante “el live”, ¿por qué estaba triste? A lo que Cálix respondió que eran lágrimas de nostalgia y felicidad.

“Sabemos que tenemos una tarea dura, pero juntos vamos a llevar a cabo la tarea con éxito, con humildad y con responsabilidad asumimos el reto que nos están dando de comenzar un país diferente, que se centre en el ser humano”.

Asimismo, mencionó que no los dejen solos, porque el país está mal, no hay empleo y los niños tienen dos años sin asistir a centro educativos, porque no se ha logrado controlar la pandemia.

VEA EL VIDEO COMPLETO


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro