23.3 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Bader Dip encabeza las votaciones para la alcaldía de La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. De acuerdo a los resultados brindados preliminarmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el alcalde electo de la ciudad de La Ceiba es Bader Abraham Dip Alvarado, del Partido Liberal de Honduras (PL).

Los datos en la página del ente sostienen que el candidato encabeza con 21,970 votos que representan el 49.61 %. En un segundo lugar, pero mucho más alejado está Mauricio Calix Ceballos, del Partido Nacional que lleva 11,556, es decir, el 26.09 %.

Le puede interesar- Largas filas y participación de la juventud en elecciones 2021

La participación en “la novia de Honduras” es del 60.61 % con 104,139 electores habilitados, 47,032 votos procesados y 264 de 356 actas transmitidas. Han procesado hasta estos momentos 74.157 actas, 7.022 están en proceso de verificación y 18.82 en espera.

Resultados hasta ahora del CNE.
Resultados hasta ahora del CNE.

Al conocerse estos resultados, Bader Dip brindó algunas declaraciones al respecto. Él indicó que pese a que aún no se contabilizan todas las actas, la mayoría que han recibido las están ganando con “contundencia”.

“Prácticamente el 100 % de las que hemos recibido ya nos ha distanciado. Podemos decir que esa tendencia se va a mantener y podemos decir que ya hemos ganado el proceso de elección a la alcaldía de La Ceiba”, profundizó.

Además, afirmó que el gane no era de él sino de la ciudad de La Ceiba, así como de todos aquellos que depositaron su confianza en el proyecto suyo. También, se lo dedicó a los que colaboraron de manera directa o indirecta, que le ayudaron con el voto.

Bader Abraham Dip Alvarado.
Bader Abraham Dip Alvarado.

“Tenemos que unirnos a trabajar. Yo sé que aquí no se termina. Aquí empieza el proceso. El de trabajo y transformación de La Ceiba”, añadió. Al mismo tiempo relató que le llena de alegría el saber que tendrá la oportunidad en la corporación junto a su equipo de regidores.

Por otro lado, Dip afirmó que más pronto que tarde tienen que sentarse con los demás que fueron electos, pues la ciudad necesita y se merece que salgan adelante. “Esto no fue planeado como un proyecto político sino de ciudad”, aseveró.

Mensajes de figuras internacionales

Diferentes personajes internacionales, incluyendo varios artistas, se pronunciaron tras las elecciones generales 2021 que se desarrollaron ayer, domingo, 28 de noviembre, en territorio nacional.

Hasta estos momentos, quien está liderando es Xiomara Castro de Zelaya, del partido Libertad y Refundación (LIBRE). Según el CNE, ella va a la cabeza con el 53.61 %. Le sigue Nasry Juan Asfura, del partido Nacional de Honduras (PN) con 33.87 %.

Tras las elecciones generales, algunos personajes opinaron al respecto y enviaron un mensaje a la población hondureña. Entre ellos, destacó René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

Puede seguir leyendo: Mensajes de figuras internacionales tras elecciones en Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro