21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Largas filas y participación de la juventud en elecciones 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miles de hondureños asistieron a los centros de votación en los 18 departamentos del país, con el propósito de escoger a sus candidatos favoritos en las elecciones generales 2021.

Este proceso electoral se ha destacado la masiva movilización de los ciudadanos, quienes han abarrotado los centros de votación.

A pesar de que desde hace días se dijo que los centros de votación abrirían a las 7 de la mañana, en su mayoría, estos fueron habilitados ya pasadas las 8 de la mañana, algo que causó el malestar de los hondureños.

Lea además: L25 millones invertirán en bioseguridad para Elecciones Generales

Se reportó que en esta jornada electoral se registró una constante afluencia de jóvenes, quienes han decidido ejercer el sufragio.

Lento proceso electoral

Un problema que fue muy denunciado es que en muchos centros de votación, el proceso para poder efectuar el sufragio era lento, algo que despertó el malestar de los hondureños, quienes alegan que por esa lentitud de los encargados de las mesas electorales, se registraron filas demasiado largas.

Las autoridades han dicho que una de las causas del lento proceso de votación, es que se usó tecnología biométrica, algo que nunca se había implementado en elecciones de Honduras.

Asimismo, en otros centros, la ciudadanía criticó que algunas personas se metieron a las aulas de votaciones, sin haber hecho fila. 

Página del CNE caída 

Otra inconveniente que se presentó desde horas de la mañana de este domingo es que la página principal del CNE está caída. En ese sitio web la población ingresa sus datos y se le indica en qué centro le toca ejercer sufragio, además de mostrar las papeletas y otras informaciones del proceso electoral.

Este sitio comenzó a fallar ayer, sábado, pero todavía se desconoce la razón; podría tratarse de una saturación. Ante los inconvenientes presentados, las autoridades del CNE se pronunciaron y pidieron al pueblo hondureño tener paciencia, ya que ese tipo de problemas suelen suceder en las elecciones generales.

Galería


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro