31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Yani felicita a Xiomara: “Trabajemos por el bien de nuestro país”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, aceptó el triunfo de Xiomara Castro, candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), y dijo que se unió al “júbilo del pueblo“.

El empresario se pronunció a través de una conferencia de prensa, donde leyó un comunicado expresando su aceptación, satisfacción y agradecimiento con las bases liberales.

En ese sentido, Yani comenzó diciendo que “nos sumamos al júbilo del pueblo de Honduras porque se ha terminado con la pesadilla cachureca, que era uno de los principales objetivos de este partido”.

“Los números que tenemos nos han dado una votación histórica a pesar del COVID, de los cambios de domicilio y de la falta de entrega de identidad y de demás dificultades que tuvo el proceso”, agregó.

Vea además: Histórica victoria”: Nicolás Maduro felicita a Xiomara Castro

Rosenthal felicita a Xiomara

De igual manera, el empresario dijo que “es un deber patriótico respetar y reconocer la voluntad de los ciudadanos“. Por tanto, Yani confesó que conversó con Manuel Zelaya Rosales para felicitarlo.

“Anoche me comuniqué con Manuel Zelaya para felicitarlo y trasmitirle las felicitaciones también a Xiomara Castro por el virtual triunfo que tiene en esta elección”, dijo.

Agregó que la postura oficial del Partido Liberal es un compromiso total para acompañar al nuevo Gobierno, vigilar su desempeño y exigir resultados.

Asimismo, exhortó a los demás candidatos a que también “reconozcan la voluntad de los hondureños y trabajemos por el bien y la paz de nuestro país“.

Yani aseguró estar satisfecho por el trabajo que realizaron.

Yani: “A nivel de alcaldías vamos avanzando”

Por otro lado, el abogado se mostró contento y satisfecho porque a nivel de alcaldes y diputados los liberales van avanzando.

“A nivel de alcaldías vamos avanzando y todo apunta a que mantendremos prácticamente la totalidad de las alcaldías y nuestra presencia de diputados en el Congreso Nacional” informó.

El candidato aseguró que esta campaña era para para subir alcaldías y diputados, “así que en ese sentido me siento satisfecho”, expresó.

Asimismo, mandó una solicitud a los diputados rojiblancos que resultaron electos. “La instrucción es muy clara: sean una oposición constructiva con los principios firmes e inquebrantables“.

“Esta candidatura ha sido el honor más grande de mi vida”

Finalmente, el candidato no pudo despedirse de su presentación sin referirse a sus seguidores que creyeron y confiaron en él. Yani les dejó unas emotivas palabras de agradecimiento y de orgullo.

“A todos liberales de nuestra base que me recibieron en sus comunidades y a los que no pude saludar, quiero decirles que esta candidatura ha sido el honor más grande de mi vida y no podría estar mas orgulloso de ser liberal”, expresó.

“Hoy empezamos a trabajar por el país y por el Partido Liberal, que es y siempre ha sido un defensor de instituciones. No vamos a cambiar nuestra vocación ni nuestros principios. Hoy más que nunca, la certeza y la esperanza sigue siendo rojo blanco y rojo“, concluyó.

El empresario se mostró agradecido con sus seguidores por el apoyo genuino en el proceso.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido