22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Así fue la entrega de Fredy Mármol a la DEA y el FBI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana, en una operación conjunta, se hizo efectiva la entrega del extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo a las autoridades estadounidenses para su respectivo enjuiciamiento.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fue el ente encargado de llevar a Mármol con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El extraditable guardaba prisión en el Primer Batallón de Infantería, donde esta mañana lo acuerparon elementos de la ATIC hasta el punto de entrega. Seguidamente, se llevó a Mármol a la Base Aérea Hernán Acosta Mejia de Tegucigalpa. Ahí lo recibieron miembros de la DEA y del FBI.

Fredy llevado a EEUU FBI
Autoridades de la ATIC entregaron a Mármol para su extradición.

Para la entrega de Mármol se dispuso de un helicóptero para monitorear el camino desde el Batallón de Infantería hasta la Fuerza Aérea en Tegucigalpa.

Luego de que el objetivo llegó hasta el punto de partida, lo esperaban autoridades estatales estadounidenses para su viaje a Estados Unidos. Al otro lado de la pista de aterrizaje se encontraron autoridades hondureñas con estadounidenses y de forma exitosa.

Mármol en la Corte Federal del Distrito Sur

El 22 de septiembre se confirió la extradición de Fredy hacia los Estados Unidos, luego de que Mármol aceptase los cargos.

Los delitos por los que le acusa son los siguientes:

  • Conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos
  • Conspiración para distribuir varios kilos de cocaína

Asimismo, al extraditable se le acusa de ser uno de los capos más poderosos en el territorio hondureño, y supuesto líder del Cartel de Atlántico.

Lea también: No pudo acercarse: Familia de Fredy Mármol no pudo despedirse. 

Fredy llevado a EEUU FBI
El extraditable comparecerá ante la Corte del Distrito Sur en EEUU.

Así fue su aprehensión

El pasado 18 de agosto, en horas de la noche, la ATIC confirmó la captura del extraditable Fredy Mármol, quien se encontraba en compañía de dos mujeres, una de ellas era Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como “La Palillona“.

Según los informes policiales, Mármol se refugiaba en un lujoso edificio ubicado en Lomas del Mayab, en la capital hondureña.

Al momento de la captura no solo Mármol cayó, sino que tanto Molina como la otra mujer fueron llevadas ante las autoridades competentes para que rindieran su declaración.

Le podría interesarExtraditable Michael Dixon era mano derecha de Fredy Mármol

Extraditan narcotraficante Fredy Mármol
A Mármol lo capturaron el miércoles 18 de agosto del corriente año.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro