25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Hynds pide a autoridades investigar para no culpar a inocentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de la noche de ayer, viernes, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, recuperó su libertad y pidió a las autoridades hondureñas que investiguen bien para no culpar a inocentes y que no se repita lo que ocurrió en su caso.

Luego de salir del Primer Batallón de Infantería en la capital, Hynds precisó a los medios de comunicación que no demandaría al Estado, pero recomendó cambiar las cosas para investigar a los culpables y no señalar a los inocentes.

“Siempre dije que era inocente, lo hemos demostrado y Dios sabe que es la verdad”, mencionó Hynds. Además, el edil de Roatán agradeció al pueblo isleño por su apoyo y confianza, luego de enfrentar esta difícil situación.

VEA ADEMÁS: Entre lágrimas, hijo de alcalde de Roatán exige su libertad 

Seguirán esclareciendo el caso 

De acuerdo con Jair López, abogado defensor del edil, el caso seguirá abierto hasta esclarecer todo lo que se le imputó a Hynds.

“Seguiremos aclarando que el alcalde no tenía nada que ver con lo que pasó. Nos vamos a someter a la autoridad porque quien no la debe no la teme”, declaró López.

Asimismo, indicó que recolectarán toda la información necesaria para que tengan claro que Jerry Hynds no tuvo nada que ver con los hechos.

“Afortunadamente se pudo esclarecer la situación en primera audiencia donde se aclaró que el alcalde solo hacía sus actividades cotidianas en la alcaldía“, precisó el profesional del derecho.

Sobreseimiento provisional  

Un juez hondureño dictó sobreseimiento provisional al alcalde de Roatán, acusado por tráfico de drogas. La medida se determinó ya que no se comprobó su participación en el decomiso de una cisterna que llevaba cocaína.

Del mismo modo, los investigadores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes lo arrestaron, reconocieron que no había pruebas vinculantes.

Jerry Hynds fue puesto en libertad ayer, viernes, y su familia llegó a traerlo a la salida del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.
Jerry Hynds fue puesto en libertad ayer, viernes, y su familia llegó a traerlo a la salida del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido