20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Extraditable Michael Dixon era mano derecha de Fredy Mármol

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron ayer, martes, al extraditable Michael Adolf Dixon, quien es considerado la mano derecha de Fredy Donaldo Mármol.

El documento presentado para su extradición sostiene que desde antes del 2013, Dixon se convirtió en “el hombre de confianza para Mármol”. La investigación de EE.UU. confirmó la relación y mencionó dos delitos: conspiración por lavado de activos y tráfico de drogas.

De acuerdo a la información dada por las autoridades, él es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, según orden de captura el pasado 18 de agosto del 2021, expediente: 1155-SCSJ-2021, por el delito de tráfico de drogas.

Le puede interesar: En La Ceiba cae hondureño pedido en extradición por EEUU

Michael Adolf Dixon Rivers es originario de Puerto Cortés, pero residía en Oakrege, Santos Guardiola, y lo detuvieron en el Hotel Iberia de La Ceiba.

Está registrado con el número de identidad 0506-1968-00173 y lo conocen como “El Capi”, pues supuestamente era marino.

Momento del traslado de Dixon.
Momento del traslado de Dixon custodiado por la Policía Nacional.

Según dijo la Policía, a Dixon lo remitieron a la ciudad de El Progreso, Yoro, donde luego lo enviaron a Tegucigalpa para comparecer ante un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.

Los registros policiales también señalan que a Rivers lo arrestaron el pasado año 2019 en la Isla de Aruba, Curacao con más de tres mil kilos de supuesta cocaína. En ese momento, él iba acompañado de nueve hondureños más.

En la misma operación, las autoridades detuvieron para efectos de investigación los ciudadanos José Miguel Dixon Ezequiel, originario de Guanaja y residente en el municipio de José Santos Guardiola. Asimismo, a Roger Alexander Sanders Girón, originario en Guanaja y residente en José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Caso de Fredy Mármol

Este año 2021, sin evaluar todas las pruebas propuestas por la defensa y la parte acusadora, según la defensa, un juez natural concedió la extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo, luego de que él aceptó su responsabilidad.

Fredy Mármol.
Fredy Mármol.

En ese momento se programó la audiencia de proporción y evacuación de los medios de prueba instruidos en la causa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). No obstante, no todas se revisaron en vista de que el extraditable optó por aceptar los cargos que se le imputaban.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro