27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Por colchones con droga, creen que hay «nuevo cártel» en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. En las últimas semanas se han registrado inusuales decomisos de drogas en distintos sectores de Honduras, en los cuales se han encontrado «paquetes de narcóticos» en camas y «ropero».

Fue en Yoro y Valle donde se han hecho los descubrimientos, donde en dos vehículos se encontraron colchones con supuestas drogas.

En consecuencia del aparente nuevo «modus operandi» de los criminales, las autoridades sospechan que posiblemente, haya un nueva banda criminal en el país.

Banda criminal

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, expresó que en los últimos días, se han hecho detenciones de personas que transportaban drogas en  «artículos para el hogar”.

En ese aspecto, el vocero dijo que es muy probable que haya una nueva banda criminal que se mueva con este «modus operandi».

«Suponemos que en cada uno de estos decomisos, existan vínculos que nos indican que son de la misma estructura criminal», le dijo Guzmán a HCH.

Buscan que no los descubran  

Por otra parte, el portavoz dijo que las bandas criminales siempre están buscando nuevas formas de no ser descubiertos por las autoridades.

De igual forma, Elvis Guzmán dijo que en Yoro existe una sobreproducción de cultivo de marihuana.

El Ministerio Público informó que la noche de ayer, domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto con miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó una serie de operativos antinarcóticos y logró decomisar más de 700 paquetes de supuesta droga en la carretera Panamericana, a la altura de San Lorenzo, Valle, sur del país.

Los informes indican que los paquetes estaban ocultos dentro de varias camas que eran transportadas por un carro pick-up. Las autoridades dijeron que, con las mismas características, ejecutaron otro decomiso en Santa Rita, Yoro, ayer mismo.

ATIC drogas
Durante la acción policial se incautó más de 700 paquetes de supuesta droga.

Camas con drogas

También equipos de la ATIC, asignados a los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena, dijeron que en la primera acción se encontraron 750 paquetes de supuesta marihuana ocultos en cuatros juegos de camas.

En la operación, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, detuvieron al motorista del automotor, a quien identificaron como Mauro Antonio Deras Saavedra y luego lo trasladaron hasta la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con la evidencia.

De igual interés: Caen dos hondureños con 431 paquetes de «drogas» en Panamá


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias