21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

No pudo acercarse: familia de Fredy Mármol intentó despedirse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de Fredy Donaldo Mármol Vallejo llegaron hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía con la intención de despedirse de él antes de que fuese extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, debido al riguroso proceso que requiere una extradición, los familiares no pudieron tener contacto con él. Ante tal situación, todos reaccionaron molestos y no quisieron brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Mármol fue solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y lo acusan de narcotráfico y lavado de activos. Al hondureño lo perfilan como líder del Cártel del Atlántico.

Familiares de Fredy Mármol
Los familiares del extraditable no pudieron verlo antes de su partida a Estados Unidos.

Mármol está a punto de viajar a EE.UU. para someterse a juicio y condena en caso de que sea declarado culpable.

Los extraditables no pueden tener ningún contacto directo con familiares ni amigos, pues puede poner en peligro las investigaciones, según las autoridades del país.

Desde las 7:00 de la mañana, miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) comenzaron a trasladar a Fredy Mármol, resguardado por varias unidades policiales, llevado en un vehículo que en su parte trasera tenía una celda. A su vez, un helicóptero desde lo alto vigilaba la operación.

Con destino a la base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa se dirigió el ‘convoy’ de unidades, en donde agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) lo esperaban para trasladarlo hasta EE.UU. Entre tanto, familiares de Mármol llegaron hasta el lugar para despedirse.

Fredy Mármol
Mármol deberá enfrentar la justicia estadounidense.

Lea además: Extraditable Michael Dixon era mano derecha de Fredy Mármol

¿Quién es Fredy Mármol?

Fredy Donaldo Mármol es un supuesto narcotraficante hondureño que lo solicitó en extradición la Corte del Distrito Sur de la Florida. Su captura se ejecutó la noche del 18 de agosto en una colonia capitalina, como una acción de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Al hondureño de 40 años y originario del departamento de Gracias a Dios se le acusa de estos cargos:

  • Conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos.
  • Conspiración para distribuir cinco kilógramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada se iba importar ilegalmente a EEUU.
  • Distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que se iba a importar de manera ilegal a EEUU.
Fredy Mármol
Al extraditable lo capturaron la noche del 18 de agosto en la capital hondureña.

Dos días después del arresto de Mármol en la capital, la ATIC, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecutó la operación «Maremoto».

Durante la acción se cumplieron 19 allanamientos, 151 aseguramientos de bienes de Mármol en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias