22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Extraditan a Fredy Mármol, líder del Cártel de Atlántico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó esta mañana de miércoles que el hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo será extraditado hoy mismo a Estados Unidos.

Desde las 7:00 de la mañana, miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) comenzaron a trasladar a Fredy Mármol, resguardado por varias unidades policiales, llevado en un vehículo que en su parte trasera tenía una celda. A su vez, un helicóptero desde lo alto vigilaba la operación.

Con destino a la base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa se dirigió el ‘convoy’ de unidades, en donde agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) lo esperaban para trasladarlo hasta EE.UU. Entre tanto, familiares de Mármol llegaron hasta el lugar para despedirse.

A Mármol lo acusa la Corte Federal del Distrito Sur de:

  • Conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos
  • Conspiración para distribuir varios kilogramos de cocaína

En ese sentido, a Mármol lo perfilan como un de los narcotraficantes más poderosos de Honduras, líder del Cártel de Atlántico, «sobre todo después de la extradición del ex jefe del Wilter Blanco, condenado a 20 años de prisión en EEUU», dice el MP.

Por último, el texto de la Fiscalía de Honduras dice que con la entrega de Mármol se cumple con el proceso de extradición que fue autorizada por un juez natural.

Le puede interesar: IAIP: Que edil de Talanga no presentará informes indicaba algo malo 

Extraditan narcotraficante Fredy Mármol
Comunicado emitido por el Ministerio Público esta mañana en donde dan a conoce la extradición de Mármol.

Así fue su aprehensión

El pasado 18 de agosto, en horas de la noche, la ATIC confirmó la captura del extraditable Fredy Mármol, quien se encontraba en compañía de dos mujeres, una de ellas era Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como «La Palillona«.

Según los informes policiales, Mármol se refugiaba en un lujoso edificio ubicado en Lomas del Mayab, en la capital hondureña.

Al momento de la captura no solo Mármol cayó, sino que tanto Molina como la otra mujer fueron llevadas ante las autoridades competentes para que rindieran su declaración.

Le podría interesarExtraditable Michael Dixon era mano derecha de Fredy Mármol

Extraditan narcotraficante Fredy Mármol
A Mármol lo capturaron el miércoles 18 de agosto del corriente año.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias