29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Caen presuntos asaltantes cerca del Estadio Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos supuestos asaltantes fueron detenidos la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en las inmediaciones del Estadio Nacional tras haber cometido una fechoría.

En un video difundido por el Sistema Nacional de Emergencias 911, se puede apreciar el momento en que los dos sujetos caminaban tranquilamente cuando agentes de la PMOP los detuvieron.

Según el 911, los aprehendidos habían asaltado al conductor de un taxi y a sus pasajeros cerca del puente Juan Ramón Molina, en Comayagüela. Durante la detención se les decomisó un arma blanca y varios objetos de las víctimas que fueron despojadas de sus pertenencias.

Los miembros de la PMOP permanecieron junto a los dos sospechosos hasta que llegó una patrulla para poder trasladarlos hacia una posta.

Le pude interesar: Masacre de tres hermanas: vídeos del 911 y relatos serán claves 

Caen asaltantes en TGU
A los arrestados los trasladaron hasta las instalaciones de la Policía para iniciar un proceso legal en su contra por estar señalados de asaltar transeúntes.

Violencia sigue latente

Estudios del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revelan que Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, con una tasa de 38.5 homicidios por cada cien mil habitantes, pese a que es una de las más bajas en la última década.

El país menos violento de la región es Nicaragua, con una tasa de 3.5 homicidios por cada cien mil habitantes. En segundo lugar, se ubica Costa Rica, con una tasa de 11.2 y la de Guatemala es de 15.7. El Salvador ronda una tasa de 19.7, Belice 24.3 y Honduras con la más alta (38.5 por cada cien mil habitantes).

De acuerdo con datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), diciembre de 2020 cerró con una tasa de 38.2 homicidios por cada cien mil habitantes. En todo el año se registraron 3,496 muertes violentas, 586 menos que en el 2019, cuando fueron 4,082.

La tasa anual de homicidios en el 2019 era de 44.57 por cada cien mil habitantes y 37.57 en el 2020, según la Secretaría de Seguridad, por lo que bajó en siete puntos.

Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH detallado en informes anuales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias