30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Cosas que no debes soportar en una relación

REDACCIÓN. Las relaciones han tomado un giro últimamente, ya nadie vive sumergido bajo la sombra de otra persona, las cosas se hablan claras y cada quien expresa lo que siente.

Nadie debe estar supeditado a lo que piense o haga su pareja, y mucho menos dejarse anular, manipular o maltratar por su acompañante sentimental. Por eso es momento de conocer algunos comportamientos que debes identificar para huir lo antes posible de esa relación tóxica.

Falta de respeto

Empezamos con la regla número uno en cualquier relación: el respeto. Si no te respeta y has percibido que en general tampoco muestra respeto por nadie, déjale ir.

Cosas que no debes soportar en una relación
Las faltas de respeto se pueden dar de diferentes maneras.

Mentiras

No es difícil ser honesto. Aunque cuesta pensarlo, hay personas que no son claras con sus parejas. Si de repente le preguntas qué ha hecho o dónde ha estado y evade contestar, esa es una señal de que las cosas no van bien.

Cosas que no debes soportar en una relación
Si no pueden decir la verdad, no están preparados para una relación.

Insultos

¿De verdad crees que una persona que siente amor por ti te va a tratar mal? No lo permitas. Los insultos son el segundo paso para entrar a una relación toxica. Nunca creas que lo hizo sin intención o que se le escapo, si lo dijo es porque lo piensa.

Cosas que no debes soportar en una relación
En el momento en el que permites que te haga llorar, estas incurriendo en un grave error.

Lea además: 4 cosas que repites con tus parejas y por eso fracasas en el amor

Infidelidades

No hay excusas para ser infiel a tu pareja. Ninguna. Hemos escuchado muchas veces «Lo siento tanto», «No sabía lo que hacía», «Estaba borracho», «No me acuerdo», «No significó nada». Si es débil ante esto, es probable que lo haga de nuevo, y traicione tu confianza una y otra vez.

Cosas que no debes soportar en una relación
Las infidelidades son cada vez más comunes.

Amenazas o chantajes

Si tu pareja te ha dicho alguna vez que si le engañas, le dejas o sales de fiesta con tus amigos vas a arrepentirte, tómalo como una señal. Cree que tiene poder sobre ti, pero no es así. La confianza por su parte es inexistente y quiere controlar todo lo que hagas.

Cosas que no debes soportar en una relación
La situación puede empeorar, así que lo mejor que puedes hacer es dejarle.

No se refiere a ti como su novio/a

Eso es un clásico. Todo eso de «no me gusta poner etiquetas a las relaciones». O quieres tener una relación de pareja con alguien o no quieres. Dile cómo te sientes y qué es lo que quiere, asi evitarán hacerse daño.

Cosas que no debes soportar en una relación
Es mejor que desde el principio dejen claro qué es lo que cada uno quiere.

Lea además: 5 cosas que no debes hacer al descubrir una infidelidad

Invasión de la privacidad

No, no es normal que revise tu celular o que busque entre tus cosas a ver si encuentra algo que te puede «incriminar». Si no confía en ti, sus niveles de celos están por los cielos y eso puede resultar peligroso. La confianza es fundamental para que una relación de pareja funcione.

Cosas que no debes soportar en una relación
Si no es capaz de creer en ti, no tiene sentido que estén juntos.

Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido