24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Acusan policía militar por patear y toletear a un niño en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.Mediante un boletín de prensa, el Ministerio Público confirmó que al policía militar acusado por ataque a menor en Choluteca se le dictó auto de formal procesamiento.

Según el MP, los agentes tribunales de la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos (FEDH) lograron incriminar al agente de la Policía Militar el Orden Público (PMOP) acusado por el ataque a un menor de edad.

A Edgardo Rodríguez Andrades se le acusa por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio de un menor de edad.

LE PUEDE INTERESAR: EEUU: detienen a militar acusado de participar en ataque al Capitolio 

Antecedentes del caso

De acuerdo a la investigación hecha por la FEDH, el 18 de diciembre de 2017, en horas de la noche, el menor regresaba de jugar fútbol en compañía de unos amigos en Choluteca. Mientras iban caminando, se encontraron a un grupo de militares y manifestantes que estaban lanzando piedras y decidieron tomar otra calle alterna.

Cuando los amigos de la víctima escucharon disparos, salieron corriendo y una bala alcanzó la pierna de uno de los niños y cayó al suelo. Minutos después, se acercaron los militares, amenazándolos de muerte y los golpearon con toletes y patadas.

Luego del incidente, los militares se marcharon y lo dejaron golpeado. Los vecinos lo vieron y trasladaron a un hospital de la zona sur para tratar su herida en la pierna.

El Policía Militar del Orden Público acusado por el caso es Edgardo Rodríguez.

Las investigaciones lo apuntan

De acuerdo al MP, se obtuvieron suficientes indicios de lo que sucedió ese día. Asimismo, se logró determinar que uno de los militares que se encontraba al mando para disuadir la manifestación era Edgardo Rodríguez

En consecuencia, al tener las pruebas respectivas para incriminarlo, en la audiencia inicial se le decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Por último, cabe destacar que desde el 2020 se dictó auto de formal prisión a otros militares hondureños envueltos en este mismo caso: Ermes Vásquez Euceda y Edwim Obed Padilla.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido