30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

VIDEO| Así están algunas zonas del Valle de Leán y sector Florida, tras inundaciones

HONDURAS. El Valle de Leán y el sector Florida se han caracterizado por ser regiones prósperas, dedicadas al cultivo y a la ganadería, no obstante, Iota y Eta dejaron consecuencias tan graves, que incluso luego de semanas, hay zonas que parecen desiertos.

Estos lugares ubicados en los departamentos de Atlántida y Yoro, comprenden a varias comunidades de los municipios de Arizona, Tela y Morazán.

El río Leán suele ser una riqueza natural, utilizado para diversas actividades vinculadas con la agricultura y ganadería. Sin embargo, durante el azote de los recientes fenómenos climáticos, su furia no perdonó a varias localidades.

Hoy, decenas de personas padecen los azotes de las inundaciones. Incluso, muchos animales sufren las consecuencias de estar en lugares donde no hay pasto. Asimismo, algunos analistas del país manifiestan preocupaciones, porque todo indica que este es un problema generalizado para Honduras.

La unión de las personas es evidente, pues sus pobladores buscan dejar atrás los daños sufridos, y las reparaciones van surgiendo. No obstante, muchos de ellos piden a las autoridades que no los dejen en el olvido.

Calles destruidas, personas sin hogares, cultivos perdidos, ganado sin alimento, son algunos de los problemas que enfrentan algunas personas del Valle de Leán y sector Florida.

A continuación, le mostramos algunas imágenes de diferentes comunidades, compartidas por la cuenta de Facebook, Mensajero Mendoza.

Contexto

El Valle de Leán y el sector de Nueva Florida se han caracterizado por ser lugares de gente trabajadora, que siempre están dispuestos a luchar. Son personas que se dedican a laborar en la agricultura y la ganadería, y no dudan en darle apoyo a un vecino o amigo.

No obstante, hoy, muchos en estas comunidades se encuentran buscando apoyo debido a la destrucción que sufrieron sus hogares.

Puede seguir leyendo: “Se perdió absolutamente todo”: Valle de Lean y sector Florida ruegan por apoyo


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido