«Misericordia Dios»: Eta destruye comunidad en Yoro; «ya no se sabe nada de ellos»

3446

Tormenta Tropical EtaYORO. Eta está dejando mucho dolor y destrucción en la comunidad de Nueva Florida, Morazán, y también en zonas aledañas; debido a los estragos que se están reportando, producto de las constantes lluvias que azotan a sus pobladores.

En diferentes vídeos que circulan se puede notar que hay muchas casas dañadas por las fuertes corrientes de agua que se desplazan por la carretera.

Algunos ciudadanos se muestran resignados ante la pérdida de sus cosas, y manifiestan entre dolor y preocupación que, «lo material se recupera». No obstante, saben que eso es el resultado de «años de esfuerzo».

Una ciudadana de la zona publicó un vídeo, donde dice «misericordia Dios», y adjuntó una escena que «sorprende», porque la calle parece un río, que rodea a las casas aledañas.

Pobladores que viven afuera de esa zona se muestran preocupados al ver lo sucedido en el lugar que los vio nacer.

Puente de la zona quedó destruido.
Puente de la zona quedó destruido.

Otros pobladores

Algunas personas de comunidades como San José de Texiguat están refugiándose en lugares cercanos, porque incluso los cerros están empezando a ceder.

«No se sabe nada de ellos»

Además, en los últimos momentos, familiares de las personas ubicadas en esa zona se contactaron con el equipo de Diario Tiempo Digital, para comunicar que están muy preocupados, porque desde hace horas no tienen comunicación con ninguna persona, y lo último que se supo es que Eta estaba causando destrozos.

Puede leer: «Ni en el Mitch se vivió algo así»: quebrada cerca de arrasar con colonia en Yoro

Una persona se contactó con alguien de la comunidad de Nueva Florida, Morazán, Yoro, aproximadamente a la 1 de la tarde, y desde ese momento no se sabe nada más de quienes habitan en esa zona.

Muchas personas sostienen que la población que habita en el lugar debe ser rescatada, y expresaron que ya se comunicaron al 911, les ofrecieron ayuda pero aún no se concreta, según lo informado por testigos. Cabe resaltar que la única forma de acceder al lugar es por helicóptero, debido a que el lugar ya se encuentra inundado.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn