Con cuerda y una lancha: vecinos se unen para evacuar personas en Atlántida

439
vecinos se unen evacuar personas
Los pobladores no esperaron y al notar la personas atrapadas en las casas, decidieron ayudar.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tras las fuertes lluvias y al ser una de las zonas que ha presentado mayores afectaciones, en el municipio de Arizona, Atlántida varios pobladores se unieron para rescatar a vecinos que se encontraban atrapados en sus hogares.

Es importante destacar que, en el kilómetro 17, exactamente en Atenas de San Cristóbal, el agua ya les llegaba al nivel de la cintura, por el desbordamiento del Río Lean. Por otro lado, los ciudadanos luchaban contra la imponente corriente para rescatar a las personas.

La solidaridad entre vecinos se hizo notable y cuando el torrente comenzó a incrementar, observaron que varias familias quedaron atrapadas en sus viviendas, las personas, especialmente los hombres de la comunidad comenzaron a unirse.

Lea también: “Rajado” el puente del río Bonito: zona Atlántida puede quedar incomunicada

Con cuerda, y una pequeña lancha

Solamente con una cuerda, sujetándola de lado a lado, los ciudadanos hicieron una cadena humana y comenzaron a hacer la labor de rescatistas. Aun con la fuerte lluvia y la corriente que los arrastraba, los pobladores consiguieron una pequeña lancha.

Como pudieron varios se movilizaron hacia una vivienda, la cual se encontraba inundada, y tenía una familia atrapada. Muchos ciudadanos, por la tormenta incontrolable, no se podían ni sostener de pie, pero con todo el esfuerzo continuaban brindando la ayuda.

Algunos pobladores brindaron declaraciones por la impotencia que sentían, ya que señalaron que dicho lugar solo era la entrada. Por lo cual, adentrándose a la comunidad existían más familias atrapadas, entre ellos ancianos.

Aprovecharon e hicieron un llamado a las autoridades, ya que pese a contar con apoyo de varios pobladores, no era suficiente, y ante ello se sentían “abandonados”. Además, la lancha que utilizaban no era la adecuada, y sufrían el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Seguidamente, otros pobladores de la comunidad detallaron que a raíz de las inundaciones, varios ya habían perdido pertenencias, ya que el agua ha ido en aumento, y son alrededor de 500 viviendas en el lugar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn