ETA en Honduras: Carretera se parte en dos y se «traga» vehículo en Yoro

692

El Huracán ETA se ha convertido en tormenta Tropical y está a punto de tocar tierra en Honduras. Son innumerables los daños que ha causado en casi todo el territorio hondureño.

Se reporta que debido a las fuertes lluvias la carretera que conduce de El negrito a Morazán, Yoro, se partió en dos y arrastro a un vehiculó.

En el video que circula por redes sociales se puede observar como  la carretera se abre e impide que el vehiculó pueda pasar, y provoca que este caiga en tremendo agujero.

Hasta el momento no se reportan muertes ni heridos, se espera que lleguen las autoridades correspondientes.

además, en este departamento se reportan fuertes inundaciones que han provocados desbordamientos de quebradas y rios, lamentablemente varias familias han perdido sus casas y pertenencias.

Lea también: ETA bota puente sobre el río Cangrejal e inunda colonias enteras en Atlántida

Estragos de ETA

El ministro de COPECO, Max Rodríguez, dio a conocer que murió una persona por derrumbe provocado por la ahora Tormenta Tropical ETA en la zona norte del país. Asimismo van 288 familias evacuadas  de zonas de riesgo, que representan un total de 2,936 personas.

Además dijo que 90 casas han sido dañadas, aproximadamente 9 carreteras incomunicadas,  5 puentes destruidos, 18 comunidades incomunicadas, y nueve ríos/quebradas desbordadas. 

ETA se degrada en Tormenta 

Se aclara que a pesar del descenso de categoría las lluvias cobrarán mayor intensidad y pueden llegar a ser catastróficas por lo que COPECO pide extremar medidas de precaución.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de COPECO  informó que el Huracán ETA se degradó está madrugada a Tormenta Tropical.

Actualmente este fenómeno se encuentra ubicado a unos 75 Km al Este de la Frontera en el municipio de Trojes, El Paraíso, se desplaza a una velocidad 13 Km/h, sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h.

Se prevé que alrededor del mediodía el centro de este sistema podría llegar a la frontera hondureña.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn