«Audaz rescate»: salvan a hondureño y a varios animales; tenían tres días sin agua y comida

2002
rescates Eta
"Don Memo" adoptó a "Wifi", con quien estuvo tres días sin agua y comida.

HONDURAS. Un conmovedor rescate dieron a conocer a través de redes sociales, y se trata de un valiente hondureño que estaba en el techo de una casa, debido a las inundaciones provocadas por Eta en Honduras.

Una conmovedora historia tuvo un «final feliz». Aquí le relatamos lo sucedido durante el rescate, ya que quedó grabado en vídeos.

En este vídeo se puede observar que tratan de moverse rápidamente para atravesar el techo, que se puede percibir caliente por la reacción de las personas.

Podría interesarle: Ministro de COPECO: «Se los advertimos con tiempo» que Eta sería catastrófico

«Memo» es el nombre de la persona rescatada, y aquí revela que llevaba tres días, refugiándose en ese lugar. También, recuerdan que no olviden al perro. Asimismo, ayudan al señor a transportar sus «cositas».

«Ya casi son las 6-7 de la noche», expresa Nolasco en este video, y luego acaricia a un gato.

Puede leer: «No salvan y no dejan salvar»: lancheros dicen que impiden ingreso; Copeco responde

«Aquí estamos con don Memo» dice Nolasco. Cabe destacar que el perro que lo acompañaba fue nombrado por el hondureño como «Wifi». Para algunos usuarios, a pesar de la tristeza que atrapa a los hondureños, siempre hay motivos para sonreír. Es por eso que muchos han tildado de «gracioso» lo sucedido en este vídeo. Pues mientras grababan, el perro «Wifi» se cae, y entonces Nolasco dice: «Se cayó el Wifi ahí ahorita, se cayó el Wifi, ahí cayó adentro».

Puede interesarle leer: «Se perdió absolutamente todo»: Valle de Lean y sector Florida ruegan por apoyo

A don Memo le brindaron chocolate en el trayecto del «audaz rescate», porque llevaba tres días sin tener agua, y tampoco había podido comer. Nolasco recuerda que la idea es «servir y proteger». Asimismo, menciona varios lugares donde realizaron labores de traslado, para sacar a las personas de la inundación.

Divulgaron que llevaban varios perros y gatos, y asimismo agradecieron al lanchero, por su «buen trabajo».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn