35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Cofradía: enfermera que era aplaudida por lucha contra COVID, se contagia y está grave

Debes leer

COFRADÍA, CORTÉS, HONDURAS. Al inicio de la pandemia muchos profesionales de la salud eran discriminados, no obstante, la enfermera Juana Aguilar recibió el apoyo de sus vecinos, quienes todas las noches cuando llegaba de trabajar salían y le aplaudían por su labor, pero recientemente les tocó verla partir en una ambulancia.

Algunos elementos del gremio médico denunciaban a inicios de la pandemia del COVID-19 que muchas personas los discriminaban por el simple hecho de estar en primera línea de batalla.

Lea también- Covid-19: Con aplausos reciben en su comunidad a enfermera del HMCR

Algunos de ellos, expresaron en ese momento que no los dejaban entrar a ciertos negocios o que recibían malos tratos al decir que trabajaban en los hospitales. Sin embargo, para «Juanita» fue todo lo contrario, puesto que, sus vecinos en Cofradía, Cortés, decidieron darle «un giro a la situación».

Ellos se organizaron y planearon que todas las noches cuando la enfermera terminara su turno y llegará del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) la iban a recibir con aplausos, destacando la gran labor que desempeñaba, y por todas las vidas que diariamente intentaba salvar, aún arriesgando la suya.

Así lo hicieron por varios días consecutivos. No obstante, una mala noticia llegó hace unos días para la enfermera. Ahora tras contagiarse del COVID-19 ella tuvo que ser ingresada inmediatamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La vieron partir grave en una ambulancia

Una ambulancia llegó a recogerla directamente a su vivienda ayer lunes, por su estado de salud grave, lo cual presenciaron sus vecinos y lo grabaron. Ahí, expresaron la tristeza que sentían sus corazones, luego de que meses atrás la recibían con aplausos y ahora la veían irse de esa manera.

«A la enfermera que un día le aplaudimos por su labor aquí en Cofradía, qué difícil», indicó a través de un vídeo una de sus vecinas.

Los suspiros se escuchan en la grabación, que muestra el momento cuando sacan en una camilla a la enfermera y la suben a la ambulancia. Mientras tanto, otros vecinos observaban desde fuera de sus viviendas, lamentando la situación.

Enfermeras atacadas por el virus

El personal de salud ha tenido unos días fríos, porque han perdido varios compañeros últimamente. Respecto a esta situación, Janeth Martin, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDYS) se pronunció.

Ella detalló que era lamentable lo que estaban atravesando, por el constante riesgo que enfrentaban, y además indicó que estaban viendo fallecimientos de médicos y enfermeras. Asimismo, explicó que Juana Aguilar ingresó al IHSS con un estado de salud delicado.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido