Entre porras y aplausos, vecinos reciben a paciente recuperado de COVID-19

0
1051

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una total fiesta se convirtió la emotiva bienvenida que le dieron los vecinos de la colonia Flor del Campo -de la capital- a un paciente recuperado de Covid-19. Las calles de esta fueron el escenario perfecto, para que los habitantes de la zona acompañaran al recuperado en su nueva oportunidad de vida.

Globos de muchos colores, rótulos con emotivos mensajes, tubos de confeti, aplausos, gritos, así como, porras, buenos deseos, alabanzas y hasta lágrimas, son solo algunos de los símbolos mostrados al paciente por parte de sus vecinos. Quienes estaban llenos de felicidad y esperanza al momento de verlo llegar de nuevo hasta su residencia.

El hombre recuperado del fatal virus que ataca tan fuerte a los hondureños en estos momentos -entre lágrimas por volver a su hogar- agradeció a sus vecinos por los tan bonitos gestos de recibimiento. Mismos que se transforman en esperanza en estos tiempos en los que se demuestra tanta discriminación.

No en todos los casos, los vecinos se muestran con una actitud positiva y solidaria al enterarse de un positivo por la Covid-19 en su barrio, colonia o municipio. Más bien demuestran desprecio y discriminación a las personas y familias afectadas en el momento en el que necesitan más apoyo.

Lea también: Extensión de horarios «traerá grandes resultados», asegura empresa privada

Casos positivos de Covid-19 en Honduras

Los casos positivos confirmados en el país por la Covid-19 ascienden a 47 mil 454. Asimismo, el total de recuperados es de 6 mil 597 personas.

Por lo que, las familias de los pacientes repuestos del fatal virus, celebran por todo lo alto la nueva oportunidad de vida concedida a sus seres queridos; tras una ardua batalla contra este enemigo.

Cabe destacar, que la dura lucha contra este letal virus ha sido muy bien lidiada por el personal médico. Quienes hasta han ofrendado su vida en esta dura guerra. Todo por salvaguardar la salud y la vida de la población hondureña; a pesar de todas deficiencias y actos de corrupción que se han presentado desde la pandemia.