31.2 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

Salud: 5.7 millones de hondureños son elegibles para recibir vacuna contra el COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, detalló este martes que al menos 5.7 millones de hondureños son los elegibles para recibir vacuna contra el COVID-19.

«Hay grupos que en este momento no son elegibles para ser vacunados porque las vacunas especializadas están en desarrollo, y ellos son los menores de 18 años y las mujeres embarazadas. Por tanto, necesitamos vacunas para más de 5 millones de hondureños nada más», señaló Molina.

La directora del PAI detalló que son alrededor de 3.7 millones de hondureños los que no elegibles para recibir la inmunización de la vacuna contra el virus.

“No podemos hablar que necesitamos vacuna para el 100 por ciento de la población hondureña en este momento. Necesitamos vacuna para el 5.7 millones de hondureños”, aseveró.

Lea también: Vacuna no evita contraer Covid-19, solo los síntomas graves: Umaña

Llegada de la vacuna a Honduras

Hasta hoy, la fecha de la llegada del fármaco era incierta, debido a la existencia de varias versiones sobre ello. No obstante, Molina reveló este día un dato «alentador» para los millones de hondureños que están a la espera de una inmunización ante el mortal virus.

«Las vacunas de donación, hay un compromiso por parte de COVAX con los ministros de Salud y con los países donde han notificado que se espera que las vacunas lleguen al país el mes de marzo», enfatizó.

Y es que, la declaración de Molina viene a afianzar la versión del subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva. Él recientemente divulgó que las primeras vacunas gratuitas contra la COVID-19, procedentes de esa iniciativa, llegarán en marzo próximo.

Mecanismos de adquisición

Además, Molina explicó que debido a una combinación de donación y compras, será posible que la vacuna sea una realidad en Honduras. De tal modo, detalló que a través del mecanismo de adquisición lograrán lo siguiente:

-Podrán tener acceso a una donación para proteger a más de 1 millón 891 mil hondureños, mediante una donación.

-El país ha asegurado el financiamiento para proteger a otro número igual de hondureños. Esto, es el resultado de la compra a través de COVAX y del fondo rotatorio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido