16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

¡Todos contra la pared! Hondureños bailan con el Covid-19 y policías llegan de sorpresa

HONDURAS. Cientos de hondureños estuvieron de fiesta ayer, bailando con el Covid-19, en pleno toque de queda, decretado por el repunte de casos positivos a nivel nacional, así lo dio a conocer la Policía.

Desde ayer sábado, 23 de enero, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) extendieron la vigencia de la restricción de circulación de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, pero, además, notificaron que todos los salvoconductos antes emitidos quedaban suspendidos.

Sin embargo, a unos cuantos hondureños no les importó, y ni cortos ni perezosos, se fueron a discotecas y billares, los cuales, por cierto, tienen prohibida su apertura al público, hasta que la pandemia termine. Aún así, lucían abarrotados.

Operativos

Ante la desobediencia de los ciudadanos, agentes de la Policía llegaron también a varios centros de libertinaje en las principales ciudades del país. Estando allí, pusieron contra la pared a todos los presentes, les hicieron un cateo y posteriormente los despacharon a sus casas.

En las fotografías difundidas por la institución de Seguridad, se puede ver que la gran mayoría de los jóvenes hondureños no usaba mascarilla ni guardaba el distanciamiento social, creando un ambiente propicio para acelerada propagación del Covid-19.

Puerto Cortés, Choloma y San Pedro Sula, Cortés; Roatán, Islas de la Bahía; El Porvenir, Atlántida; y Gracias, Lempira, son algunas de las ciudades en donde la Policía Nacional realizó operativos.

Doctor Umaña aplaude

Temprano por la madrugado, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alabó las acciones efectuadas por los uniformados.

«Muchas gracias, Policía Nacional, serán muchos los ‘capturados’ por andar donde no deben. La Patria de los agradece», escribió él a través de su cuenta de Twitter.

Puede ser una imagen de texto que dice "Carlos Umaña firmes.... 50min :°° Muchas gracias Policía Nacional serán muchos los capturados por andar donde no deben. La Patria se los agradece..."


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido