EEUU: Programan audiencia contra expolicía hondureño, Mauricio Hernández

375
eeuu audiencia expolicía hondureño
La acusación afirma que Mauricio Hernández es primo de Tony Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expolicía Mauricio Hernández Pineda, supuesto primo de Juan Antonio “Tony” Hernández, ya tiene fecha para presentarse en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Según informes, Mauricio Hernández acudirá a la corte de New York el día 29 de enero de este año.

El abogado de Hernández Pineda y la Fiscalía deberán informar sobre los avances de las negociaciones de culpabilidad de los cargos. Esto, durante el encuentro que será virtual.

Si se formaliza un acuerdo de culpabilidad, Mauricio Hernández evitaría un juicio y tendría una condena baja de prisión.

Lea también: EEUU confirma captura de otro supuesto socio de Tony Hernández

Los expertos afirman que el hondureño podría pactar una cooperación con la justicia de los Estados Unidos. Es decir, sería un testigo en otras acusaciones.

El ex policía se entregó a la Drug Enforcement Administration (Administración de Control de Drogas) DEA, a inicios del año pasado. Hernández Pineda se declaró no culpable de los cargos en su primera audiencia.

Acusaciones a Mauricio Hernández Pineda

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó al ex oficial de conspirar para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América (EUA).

La acusación también detalla que, a Mauricio Hernández Pineda, también la Corte Federal de Manhattan lo señala por conspirar para importar cocaína a los EUA.

Asimismo, lo acusan de delitos relacionados con armas, que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos de destrucción.

Por último, la acusación afirma que Mauricio Hernández Pineda, es primo de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández.

La sentencia de «Tony» Hernández, está programada para el 27 de enero. Pero, podría programarse para otra otra fecha, debido a un retraso en la presentación de los documentos necesarios previos a la audiencia.

Los delitos que enfrenta «Tony» Hernández, contemplan penas de 10 a 30 años como pena mínima y cadena perpetua como condena máxima.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0