Trasciende que reprogramarán nuevamente sentencia de «Tony» Hernández

1498
sentencia Tony Hernández
La sentencia se reprogramará debido a la tardanza en la presentación de documentos previos a la audiencia.

WASHINTONG, EEUU. La sentencia de Juan Antonio «Tony» Hernández que está programada para el 27 de enero, se estaría replanificando para otra fecha, debido a un retraso en la presentación de los documentos necesarios previos a la audiencia.

La información la proporcionó el medio de comunicación Pro Honduras Network. De acuerdo con ellos, la sentencia en contra del hermano del mandatario hondureño no se llevará a cabo el día en que se tiene programada.

En días próximos, el juez Kevin Castel estaría aprobando una nueva prórroga y tendrá que determinar la nueva fechas en que se llevará a cabo la audiencia.

Lea además: Sentencia de «Tony» Hernández será en 2021; está negociando dice experto

Presentación tardía de los documentos 

El pasado 7 de enero de 2021, el abogado a cargo del caso de Tony Hernández, Peter E. Brill, informó a la Corte sobre la solicitud de una traducción del  Pre-Sentence Report (Reporte de Pre-Sentencia), que hasta esa fecha conforme a las palabras del abogado, «Tony» no había recibido.

Esta situación llega a retrasar la redacción de los documentos que la defensa y la fiscalía deben presentar al juez, para que tome en consideración antes de determinar los años de sentencia a Tony Hernández por los delitos que le imputan.

 ¿Hay negociaciones en el caso?

Los delitos que enfrenta «Tony» Hernández, contemplan penas de 10 a 30 años como pena mínima y cadena perpetua como condena máxima.

Meses atrás, la defensa del exdiputado solicitó una pena mínima de 40 años para Hernández; sin embargo, será hasta en enero de 2021 que se conocerá la condena que el hondureño purgará en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con Ángel Martínez, detective radicado en ese país del norte, «Tony» Hernández estaría negociando con la Fiscalía estadounidense.

«La defensa de este hombre (Tony Hernández) ha demostrado con hechos que está negociando con la Fiscalía de los Estados Unidos», dijo Martínez en una de sus transmisiones en vivo, a través de su canal en YouTube.

A renglón seguido, explicó que los abogados del hondureño están negociando un 5k; «es decir, una regla que tiene Estados Unidos para personas que ayudan o colaboran con los servicios de inteligencia, fiscales y federales norteamericanos».

«Tony Hernández está negociando una reducción de sentencia, antes de sentencia», concluyó el también periodista y escritor, Ángel Martínez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0