Sentencia de «Tony» Hernández será en 2021; está negociando, dice experto

0
1536
sentencia Tony Hernández
La lectura de sentencia de "Tony" Hernández será el 27 de enero de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez Kevin Castel que conoce el caso del hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, concedió retrasar la lectura de sentencia del exdiputado, en respuesta a una petición que su defensa presentó el pasado 30 de octubre.

Esta es la séptima vez que se retrasa la audiencia final del también hermano del presidente de Honduras, misma que estaba inicialmente programada para el 17 de enero de 2020, luego que un jurado lo declaró culpable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico, tráfico de armas y posesión de dispositivos destructivos.

«Escribo para pedir que la sentencia contra el señor Hernández Alvarado, actualmente programada para el 10 de noviembre, sea suspendida por aproximadamente un mes», citaba la petición escrita de Peter E. Brill, abogado de «Tony».

La dificultad para reunirse con su cliente, debido a la pandemia generada por la COVID-19, fue el argumento que la defensa utilizó para solicitar el retraso de la sentencia.

En respuesta a esa solicitud, el juez determinó conceder más tiempo a favor del hondureño. Por tanto, reprogramó la lectura de la sentencia para el próximo 7 de enero de 2021.

Lea también: Por séptima vez! Abogado de «Tony» Hernández pide aplazar lectura de sentencia

¿Tony está negociando?

Los delitos que enfrenta «Tony» Hernández, contemplan penas de 10 a 30 años como pena mínima y cadena perpetua como condena máxima.

Meses atrás, la defensa del exdiputado solicitó una pena mínima de 40 años para Hernández; sin embargo, será hasta en enero de 2021 que se conocerá la condena que el hondureño purgará en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con Ángel Martínez, detective radicado en ese país del norte, «Tony» Hernández está negociando con la Fiscalía estadounidense.

«La defensa de este hombre (Tony Hernández) ha demostrado con hechos que está negociando con la Fiscalía de los Estados Unidos», dijo Martínez en una de sus transmisiones en vivo, a través de su canal en YouTube.

A renglón seguido, explicó que los abogados del hondureño están negociando un 5k; «es decir, una regla que tiene Estados Unidos para personas que ayudan o colaboran con los servicios de inteligencia, fiscales y federales norteamericanos».

«Tony» Hernández está negociando una reducción de sentencia, antes de sentencia», concluyó el también periodista y escritor, Ángel Martínez.

Carta que la defensa de «Tony» Hernández envió al juez Castel solicitando un retraso en su audiencia.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here