«Tony» Hernández recibirá sentencia hasta el próximo 10 de noviembre

250
sentencia de Tony Hernández
"Tony" Hernández está acusado de cuatro delitos: uno por brindar testimonio falso y tres de ellos relacionados al tráfico de armas y drogas.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Por dos meses más, el juez Kevin Castel decidió postergar la audiencia final del ex diputado nacionalista, Juan Antonio «Tony» Hernández, declarado culpable en Estados Unidos el pasado 18 de octubre de 2019.

La decisión es en respuesta a la petición de Peter E. Brill,  abogado de «Tony», que solicitó ayer, 9 de septiembre, cuando solo faltaba una semana para que el hondureño escuchara su sentencia final

Como se recordará, la última sentencia de «Tony» estaba programada para este 16 de septiembre, sin embargo, la defensa legal solicitó una prórroga.

De acuerdo al argumento de Peter E. Brill, la solicitud, que ya hace por segunda ocasión desde que representa a Hernández, es debido a que no ha tenido la oportunidad de conversar en persona con su cliente.

Según Brill, solo han conversado por llamadas y con ayuda de traductor, lo que complica su labor de la defensa, expuso el togado en ambas solicitudes.

En ese sentido, el juez Castel concedió aplazar la sentencia para el próximo 10 de noviembre a las 11:00 a.m., hora local de Nueva York.

Lea también: Una vez más: defensa de «Tony» Hernández pide retrasar audiencia de sentencia

Culpable de cuatro delitos

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un documento oficial, calificó al hondureño como «un narcotraficante a gran escala».

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), «Tony» envió toneladas de droga a su país, pero el pasado 23 de noviembre de 2018, fue capturado en un aeropuerto de Miami, Florida.

Fue en esa fecha que el futuro de «Tony» se tornó incierto. Ese mismo día, el agente Sandalio Gonzáles de la DEA, interrogó al ex diputado nacionalista.

Sin embargo, fue hasta octubre de 2019 que trascendió lo declarado por Hernández en ese interrogatorio. Cabe destacar que «Tony» decidió rendir una declaración sin la presencia de su abogado.

Dicho testimonio fue utilizado en su contra en el juicio que se desarrolló durante dos semanas en Nueva York, donde el jurado lo declaró culpable.

El hondureño es culpable de cuatro delitos: uno por rendir testimonio falso a un agente federal y tres más relacionados al tráfico ilegal de armas y drogas hacia Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn