Partido LIBRE abandona discusión de nueva Ley Electoral

214
LIBRE se retira de discusión de Ley Electoral
LIBRE abandonó hace unos momentos la sesión virtual del Congreso Nacional. Se niegan a una convocatoria con la actual Ley Electoral.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) abandonó la mañana de este jueves la reunión virtual del Congreso Nacional (CN) donde se debatía la nueva Ley Electoral.

Según se informó, LIBRE optó por retirarse dado que las autoridades de la Junta Directiva de la Cámara Legislativa habrían manifestado que no ajustaría el tiempo para aprobar la nueva legislación previo a la convocatoria a elecciones el 13 de septiembre.

En ese sentido, los jefes de la agrupación aseguraron que están «jugando con los tiempos». Además, opinaron que todo se trata de una «trampa» del Partido Nacional para llamar a comicios internos sin la aprobación de reformas.

En virtud de lo anterior, la bancada sostendrá en instantes una reunión privada donde decidirá cuál es la ruta que tomarán. Allí, decidirán si se reincorporan a la reunión virtual y bajo qué términos sería.

Lea también – Nueva Ley Electoral: ¿Cuál es el artículo 330 y por qué causa tanta polémica?

Cabe decir que, por el momento, el encuentro de parlamentarios continúa desarrollándose, aunque sin los elementos de LIBRE.

Reacciones de LIBRE

Sobre el tema, el abogado Jari Dixon escribió en su perfil de Twitter: «Cachurecos rompen todos los acuerdos y quieren aprobar cualquier cosa menos una nueva ley».

También se pronunció Carlos Zelaya, uno de los líderes del partido. Él aseguró que la pretensión es convocar a una contienda con la normativa vigente, lo que alejaría el proceso de la transparencia.

«Pretenden convocar a elecciones con la actual ley. Con el censo del fraude y la corrupción, donde votan los muertos con credenciales para los partidos de maletín, sin huella dactilar sin segunda vuelta sin partida y sin alternancia», plasmó.

«Como Bancada de LIBRE nos retiramos de esa farsa», concluyó de manera enfática.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn