Mazda MX-30, el primer carro 100% eléctrico de la marca japonesa

154
Mazda

Mazda abre otro capítulo en la historia del MX-30, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la empresa japonesa, con el inicio de la producción en la Planta Ujina N° 1 en Hiroshima, Japón.

Con el inicio de la manufactura de este SUV electrificado, ahora si Mazda inicia la cuenta regresiva para el inicio de su comercialización venta, misma que esta pactada en 2020 en Japón, Europa y América del Norte.

Dotado del sistema denominado como e-Skyactiv, el Mazda MX-30 dispone de una potencia de 107kW (145 hp) en las ruedas delanteras originados de un motor eléctrico síncrono de CA alimentado de una batería de iones de litio.

Debido a que el paquete de baterías es de 35.5kWh, la autonomía es de 200 kilómetros aproximadamente, al tiempo que puede cargar al 80 por ciento en aproximadamente 40 minutos con carga rápida de CC.

Lea también: Así será el Mazda 6 2021; confirman edición especial

Este mecanismo eléctrico del MX-30 va acompañado de una carrocería de 4.3 metros, dotada de la última expresión de la filosofía de diseño Kodo. De ahí que tenga un estilo sencillo y, al mismo tiempo, moderno y aerodinámico.

De igual manera, el interior de SUV eléctrico tiene una arquitectura minimalista centrada en el conductor. Una consola central flotante. El primer panel de aire acondicionado con pantalla táctil de siete pulgadas. Y una gama de materiales nuevos y ecológicos con el medio ambiente, como la tela de corcho y las molduras de las puertas hechas de fibras de botellas de plástico.

Otra nota: Lanzan la Explorer 2020 en Centroamérica: «pininos» de conducción autónoma de Ford

Fuente: autocosmos.com

Nota para nuestros lectores: