Embajada de EEUU: Nueva Ley Electoral traerá credibilidad al proceso de elecciones

160
elecciones
El domingo pasado se aprobó el dictamen de la Nueva Ley Electoral.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, dejó entrever su entusiasmo este martes, al pronunciarse abiertamente sobre el tema de la aprobación de la nueva Ley Electoral.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Embajada dijo que «la aprobación de la Ley Electoral será un paso importante para restaurar la credibilidad en el proceso electoral y las elecciones de 2021».

Lea también: Para críticas, ministra de Salud sugiere al CNA ver «in situ» los hospitales

Aprueban dictamen de nueva Ley Electoral

La noche del pasado domingo, la Comisión de Dictamen, aprobó el documento que detalla la nueva Ley Electoral; obteniendo 15 votos a favor.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Mario Segura, el dictamen sería enviado a la Secretaría General del Congreso Nacional (CN); para luego, ser sometido a discusión por parte del Pleno de diputados. Se espera que, dicha acción tome lugar mañana miércoles 09 de septiembre.

El parlamentario, también, externó que tienen previsto que la aprobación de la Ley, se realice antes del próximo domingo, 13 de septiembre; fecha en la que se hará la convocatoria a los comicios generales.

Sin embargo, la discusión de la segunda vuelta electoral se mantiene todavía pendiente. «Sigue pendiente ese tema, que es un deseo del Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)», expresó Segura.

Cabe mencionar que, para que pueda darse la aprobación del nuevo reglamento que guiará las siguientes elecciones, es necesario lograr una mayoría calificada en la Cámara Legislativa; en otras palabras, se deben obtener al menos 86 votos a favor.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.