fbpx
Inicio En Portada Una «ouija» virtual: Microsoft crearía un chat para conversar con muertos

Una «ouija» virtual: Microsoft crearía un chat para conversar con muertos

281
ouija microsoft conversar con muertos
Microsoft quiere que, de algún modo, podamos volver a hablar con nuestros seres queridos que han fallecido... o, al menos, con una representación de su personalidad.

TECNOLOGÍA. La innovación tecnológica se presenta en muchos ámbitos y, tal parece que, la comunicación con las personas que ya no están también está en la agenda.

Microsoft, el gigante tecnológico estadounidense está preparando un nuevo mecanismo para que podamos «conversar» con nuestros amigos, familiares o demás allegados que están muertos.

Bueno, no sería una plática verdadera, pero, al menos, nos permitiría una ilusión que trae características bastante realistas. Y, pues, tampoco se trata de una ouija; lo que Microsoft registró es la patente de un inédito «chatbot«.

Una charla más…

La invención trae consigo un software que analizaría la información del fallecido que queremos contactar. Lo haría a través de artículos que escribió, publicaciones en Twitter u otras redes sociales, fotografías, chats, mensajes de voz, videos, etcétera.

Es así que Microsoft estaría creando algo así como un «clon virtual» para que hable en representación de ese ser querido. Pero la inteligencia que adquirirá le permitirá no solo hablar, sino actuar o decidir como lo haría la persona si estuviera allí.

¿Eres buena persona? ¡Conócete!

Sin embargo, algo aún más interesante es que el chatbot no solo nos permitirá establecer una conexión con el «más allá», sino que también podríamos hacer copias de gente que sí está viva, ¡incluso de nosotros mismos!

Microsoft te examinaría y extraería los rasgos de tu personalidad para que puedas dialogar y convivir contigo mismo. ¡De locos! Por lo que, ahora realmente podrías responder a las famosas preguntas de «¿te enamorarías de ti mismo? ¿serías amigo de ti mismo?».

Y, pues, no bromeamos. El día de los Santos Inocentes ya pasó y falta bastante para el próximo Día de Brujas. Esta patente está en la web oficial de United States Patent and Trademark Office y es tan real como que quien está leyendo esto está vivo (si no es un bot).

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido