Neri Ávila, docente universitaria en SPS, requiere ayuda para superar el COVID-19

1423

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La docente universitaria Neri Ávila es definida como una catedrática ejemplar, que ha marcado la vida de muchos estudiantes que ha formado durante su vida, y según conocidos, generalmente ella se caracteriza por ayudar a los demás, pero en esta ocasión, sus estudiantes, familiares y amigos, buscan apoyarla a superar el virus del COVID.

Diario Tiempo Digital contactó a una estudiante de la institución donde imparte clases, y consideró que la docente «es una de las catedráticas más amables que tiene la universidad, siempre ayuda a los alumnos, los impulsa a participar en temas culturales o que sean beneficiosos para ellos».

Agregó que «a cualquiera que le pregunte, le dirá que es una persona muy querida por los alumnos».

En redes sociales, otra persona que la conoce invitó a brindar apoyo a esta causa. Ella definió a la profesora como una mujer trabajadora, solidaria, y una excelente docente.

Una fuente informó a Diario Tiempo Digital que ella se encuentra internada en un centro asistencial de San Pedro Sula. Asimismo, esa persona manifestó que quieren ayudarle porque le han recetado medicamentos que le costarán aproximadamente 1,200 dólares.

Estudiantes

Varios estudiantes que han sido formados por ella se mostraron consternados ante la noticia. Ellos hicieron un llamado en sus perfiles sociales para acudir a la bondad de propios y extraños, ya que consideran que apoyar a esta maestra es más que merecido. Externaron que siempre se ha desempeñado ejemplarmente.

Puede interesarle leer: Cifras del coronavirus| Epidemiólogo británico alerta de un nuevo síntoma del COVID

Una hondureña está solicitando ayuda para la docente a través de la cuenta 21-292-001993-1, perteneciente a Banco de Occidente.

Si usted posee interés en ayudar a esta docente hondureña, quien requiere de medicamentos para superar el COVID-19, también puede ingresar al enlace aquí dejado.