32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Por COVID-19, fallece en el IHSS la enfermera Cristina Colindres

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El gremio médico recibe golpe tras golpe del COVID-19, tuvieron un fin de semana de luto y las muertes continúan. En la zona norte se confirmó que una enfermera perdió la vida por el virus.

Según se conoció, se trata de Cristina Colindres, quien falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. Tras contraer la enfermedad, ella fue hospitalizada en el mismo sitio donde laboró. Sin embargo, su salud se complicó y murió.

Colindres falleció a eso de las 4:00 a.m. y fue presidenta de las enfermeras en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La luchadora de primera línea vivía en La Planeta, La Lima.

Lea también – Gremio médico decaído: médicos hospitalizados, fallecidos y sin voz en la Mesa Multisectorial

Además, se reveló que doña Cristina, era madre del licenciado Cristian Alcántara, quien es administrador de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula.

Por tanto, las autoridades de la Región de Salud emitieron un comunicado donde lamentan el fallecimiento de la enfermera. Asimismo, ratificaron que su hijo es muy querido en la institución.

En el comunicado expresaron sus condolencias e informaron que entregarían el acuerdo de duelo a la familia de la señora Cristina Colindres. Con ella, ya suman tres enfermeras que mueren por el virus en los últimos días.

enfermera muere por COVID-19 SPS
Comunicado de la Región Metropolitana de Salud de SPS.

Dos enfermeras más fallecieron días atrás

Ayer, domingo, se reportó el fallecimiento de una enfermera profesional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en SPS bajo sospechas de COVID-19.

Se trata de la licenciada en enfermería Alma Umaña, quien desde hacia varios días se desempeñaba en las salas del IHSS.

Por otra parte, también murió el pasado 22 de enero, una reconocida enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de nombre Maribel Chávez, a quien consideraban una de las mejores elementos que tenía el centro asistencial.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido