Bajo sospechas de Covid-19, muere enfermera profesional del IHSS en SPS

342
muere enfermera Covid Honduras
Foto en vida de la Enfermera Profesional Alma Umaña.

CORTÉS, HONDURAS. Una guerrera más cayó este día en medio de la batalla contra el enemigo más peligroso que la humanidad ha enfrentado durante la última década, el Covid-19.

Se trata de la licenciada en Enfermería Alma Umaña, quien desde hace varios años se desempeñaba en las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula (IHSS-SPS).

Desde siempre, la profesional ejercía su trabajo con pasión y compromiso, sirviendo a cientos de pacientes a lo largo de su carrera, y cuando la pandemia del coronavirus llegó a Honduras, no fue la excepción. Con valentía se puso en primera línea, pero la venció el virus.

Le podría interesar: Covid-19: Entre 10 y 15 casos detectados en triajes son reinfecciones

Pesar entre sus compañeros

Fue el propio Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

«Otra compañera trabajadora del IHSS que nos deja. Nuestro más sentido pésame a su familia y a los trabajadores del Seguro Social«, escribió el galeno en la plataforma social.

A su vez, Umaña dijo sentirse apesarado, pues ya son cuatro los miembros de personal de salud muertos por Covid-19 en tan solo 24 horas: ella y los doctores Miguel Ángel Paz Fajardo, Edgardo Murillo y Raúl Pérez.

De su lado, conocidos, amigos, compañeros de trabajo y familiares de Alma Umaña la recuerdan, hoy en el Día de la Mujer Hondureña, como una dama con don de servicio, cálida y amable.

Otra nota: CONADEH: Por descuido del gobierno, algunos migrantes retornados propagan el Covid-19

Covid-19 en Honduras

Honduras ya registra más de 141.000 casos detectados en su territorio nacional, 60.469 personas recuperas y 3.453 víctimas mortales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.