25 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Vacunación en Honduras: el jueves empiezan a inmunizar a microbiólogos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, manifestó que en esta segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 serán tomados en cuenta y el jueves iniciarían el proceso.

Los microbiólogos son parte del personal de primera línea que combate el COVID-19. Desde la primera jornada de vacunación los profesionales han solicitado que se les incluya cuanto antes en los listados.

Aunque en la primera no se pudo, ya les confirmaron que desde este jueves empezarán a aplicar vacunas a los microbiólogos, específicamente, en el Hospital Escuela.

Marco Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos.

Lea además – ARSA asegura: No hay motivos para detener vacunación con dosis de AstraZeneca 

Vacunación inicia el jueves

Marco Moncada expresó que conforme al listado que manejan el personal ya se está organizando por hora y día para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Al mismo tiempo, señaló que los 49 microbiólogos que laboran en el Hospital Escuela (HE), en Tegucigalpa serán vacunados entre jueves y viernes de esta semana. Posteriormente se va a vacunar a los demás microbiólogos del país.

La segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 dio inició ayer, lunes, a nivel nacional. Las autoridades de Salud buscan inocular a todo el personas sanitario con las dosis de vacunas de AstraZeneca.

Las 48 mil dosis de vacuna llegaron al país el pasado sábado como una donación a través del mecanismo COVAX. Con el total de la donación se pretende inmunizar a unos 24  mil empleados de la salud.

Actualmente, la vacunación con las dosis de AstraZeneca fue suspendida en varios países de Europa por casos de trombosis; todavía se investiga si los casos están relacionados con el fármaco. En Honduras, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) aseguró que no hay motivos para suspender el proceso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido