ARSA asegura: No hay motivos para detener vacunación con dosis de AstraZeneca

297
ARSA vacunación dosis AstraZeneca
ARSA aseguró que las dosis que llegaron a Honduras no son del mismo lote que se aplica en Europa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) aseguró en las últimas horas que no existen motivos que justifiquen la suspensión de la vacunación contra el COVID-19 con las dosis de AstraZeneca.

En los últimos días, varios países del continente europeo han suspendido la vacunación con las dosis de la farmacéutica. La medida se tomó como precaución, luego de reportes de efectos secundarios como trombosis.

Por esa razón, ARSA, a través de un comunicado, respondió que los casos que se reportan de trombosis tras la aplicación de la vacuna, en comparación con los eventos ocasionados por otra enfermedad, son menores.

Además, en el comunicado sostienen que la investigación que llevó a cabo la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) ha analizado todos los detalles disponibles. De igual manera, han revisado las circunstancias clínicas que se han presentado en ciertos casos.

Luego de las minuciosas investigaciones, han llegado a determinar si en realidad la vacuna de AstraZeneca fue la que contribuyó o no en la trombosis de varios pacientes.

Lea además: Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca por casos de trombosis 

Vacuna debe seguir aplicándose, dice ARSA

ARSA, también puntualiza que la EMA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), mantienen su opinión para que siga con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Además, la agencia sostiene que el lote de vacunas de AstraZeneca que llegó a Honduras no es la misma que está causando la trombosis en pacientes de países de Europa. Por esa razón invitan a la población a no tener temor en este fármaco.

Al mismo tiempo, ARSA indica que la población debe acudir nada más a información y estudios oficiales. Instan a que las personas no se dejen llevar por las cadenas de desinformación en sitios que no emiten datos veraces.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0