30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

COVID-19 | Sobrevivientes ocupan solo una dosis de vacuna, revela estudio

REDACCIÓN. Una sola inyección de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech o Moderna podría ser suficiente para proporcionar inmunidad a las personas que ya han sido infectadas por el coronavirus, según un trabajo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Sus responsables son investigadores de la escuela de medicina Icahn de Monte de Sinaí de Nueva York.  Ellos señalan que la eficacia de una sola dosis “ayudaría a estirar los limitados suministros de vacunas”.

Además, este cambio también podría evitar efectos secundarios innecesarios de una segunda dosis de la vacuna. Según los investigadores, “son significativamente mayores en las personas con inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19”.

“Demostramos que la respuesta de los anticuerpos a la primera dosis de la vacuna en personas con inmunidad preexistente  supera la respuesta en personas no infectadas después de la segunda dosis”, afirma Viviana Simon, autora del artículo.

Por ello, agrega, “creemos que una sola dosis de la vacuna es suficiente para que las personas que ya se infectaron por el SARS-CoV-2 alcancen la inmunidad”.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Cifras del coronavirus| ¿La pérdida de olfato puede ser permanentemente tras contagio?

Uso de emergencia de las vacunas 

Los investigadores recuerdan que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna recibieron la autorización de uso de emergencia por parte de la autoridad reguladora estadounidense FDA en diciembre de 2020.

En los ensayos en fase III, ambas informaron de una alta eficacia en la prevención de las infecciones sintomáticas por COVID-19. Esto, después de dos dosis administradas con un intervalo de tres a cuatro semanas.

Ambas, también toleradas, con pocos efectos secundarios que requieran atención médica adicional.

Ahora, en el estudio de 109 individuos con y sin inmunidad previa al SARS-CoV-2; los investigadores encontraron que el primer grupo desarrolló anticuerpos a los pocos días de la primera dosis. Una tasa de 10 a 20 veces mayor que se habían contagiado, y a una tasa de más de diez veces después del segundo pinchazo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido